Local

Organizaciones analizan afectación de ley de seguridad interna

2018-01-18 - Gustavo Ramos

El colectivo “Asamblea Popular Chihuahua en Resistencia”, acudió a las instalaciones de El Barzón en la ciudad de Chihuahua, en una reunión donde analizaron el impacto de la militarización y un plan de acción.


La reunión estuvo promovida por la asamblea popular, la cual surgió tras el desalojo en Pemex en las manifestaciones contra el gasolinazo en 2017, en la reunión se expusieron en una análisis colectivo el involucramiento de las fuerzas militares en la prevención y seguridad pública.

Algunas de las propuestas expresadas fueron la difusión de la implicación de la mencionada ley, la promoción de la organización colectiva de acción permanente y la resistencia contra la militarización, la participación en el foro organizado por colectivos de ciudad Juárez y la valoración del costo político en las próximas elecciones a los legisladores que votaron por la ley.

Los asistentes a la reunión manifestaron continuar con la reflexión en una siguente reunión acordada para el próximo marte 23 de enero a las seis de la tarde, nuevamente en las instalaciones del Barzón.

Anteriormente, el Barzón y otras organizaciones afines, solicitaron al gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, presentara una controversia constitucional contra la ley de seguridad interior, al reconocerlo como el único mandatario estatal que se manifestó en contra de esta ley, Corral Jurado fue impulsor de la ley para que fuera aprobada en conjunto con el mando mixto.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Debe SCJN atender controversia vs la ley de seguridad interna”: Marín

La diputada panista manifestó su respaldo al gobernador Javier Corral tras presentar la controversi...

Interpondrá Corral controversia vs ley de seguridad interior

El Gobernador de Chihuahua firmó una controversia constitucional contra la ley de seguridad interio...

Descarta CES conflicto con Sedena ante controversia vs LSI

“Hay una buena coordinación, como el de ayer donde hubo un operativo en la zona occidente en Guac...