Local

Organización y cooperativas pide Beto Chávez para iniciar programas de créditos a la palabra

2019-02-14 - Gustavo Ramos

El diputado de Morena Francisco Humberto Chávez Herrera, anunció ante pequeños productores y comerciantes de San Francisco del Conchos, la gestión de recursos que se aplicarán a los programas de economía solidaria en la región, los cuales permitirán oportunidades de créditos a la palabra con el 1 o 2 por ciento de intereses.


En compañía del titular estatal de la Promotora Nacional de Economía Solidaria (PRONAES) Eduardo Aguirre García, el legislador morenista sostuvo reuniones con pequeños productores lecheros, criadores de peces y turísticos, así como otros rubros en San Francisco de Conchos, donde anunció la próxima aplicación de los créditos a la palabra para programas productivos, comerciales y turísticos de contexto colectivo.

Explicó que de acuerdo a la nueva política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en aterrizar directamente los programas y apoyos federales sin intermediarios y con un esquema que promueva la distribución entre los sectores más afectados económicamente, para evitar el acaparamiento de monopolios, a través de PRONAES.

Destacó la importancia de promover estrategias de crecimiento económico regionalizado, el cual detone la economía local enfocada en organización y colectividad, ante una gran cantidad de problemas, conflictos derivados de organizaciones, líderes y autoridades omisas o cómplices de que los recursos de programas rurales no lleguen a su destino o se dirigieran en su mayoría a empresas o industrias que han acaparado el mercado.

El diputado sostuvo que estos programas tendrán éxito con la solidaridad de los habitantes de las distintas regiones, si logran organizarse y retomar los centros de acopio, las cooperativas y la comercialización de sus productos con beneficios colectivizados.

Eduardo Aguirre de PRONAES, explicó que los programas se aplicarán en cuatro ejes estratégicos, la producción de leche a través de cooperativas o centros de acopio donde se apliquen procesos que mejoren la calidad del producto y poder comercializarlo; esquemas colectivos de comercio regional y programas de fomento de turismo rural. Comentó que las cooperativas deben ser de mínimo 5 personas y autorizadas por los ayuntamientos. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide Colunga destinar ahorros de reestructura a desabasto en Pensiones

Ante el desabasto de medicamentos, falta de servicios en hospitales estatales....

“Debemos evitar la privatización del agua y el endeudamiento”: Humberto Chávez

El diputado de Morena Humberto Chávez Herrera, presidente de la Comisión Especial del Agua en el C...

Conappafa va con todo por la regularización

Conappafa con su presidente nacional Carlos Iván Rodríguez Chávez ofreció este viernes rueda de ...