Policiaca

Ordenan libertad para Ricardo Yáñez

2019-08-21 - Redacción

Este día en las salas de juicios orales del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán, un juez ordenó la liberación de Ricardo Yáñez, ex funcionario ligado con actos de corrupción del ex gobernador del Estado, César Duarte.


Yáñez llegó a un acuerdo con la parte afectada, es decir, el Gobierno del Estado, por ello el juez Luis Carlos Reyes, ordenó poner en libertad al individuo que purgaba una pena de 4 años. 

La defensa del acusado acordó reponer los 246 millones de pesos a las arcas estatales en menos de un año y de la siguiente manera: 1 millón y el 30 de noviembre de 2019, 7 millones el 29 de febrero del 2020, 20 millones el 30 de mayo de 2020, 30 millones el 28 de agosto, 40 millones el 28 de noviembre de 2020, 60 millones el 15 de enero de 2021 y el resto el 26 de marzo del 2021. 

Es preciso señalar que Ricardo Yáñez cumplió una condena de 2 años en una celda del Cereso, en las próximas horas prevén que el exfuncionario abandone las instalaciones del Cereso 2 en donde permanecía recluido. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Más del 50% de reos busca su reinserción con educación

A través de programas educativos, deportivos y culturales, el Sistema Penitenciario de Chihuahua,...

Descartan autoridades secuestro en Delicias transmitido en vivo

El comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, descartó que el joven que t...

Exhortan a reportar animales muertos en la vía pública

La Dirección de Servicios Públicos destina dos unidades para atender reportes y retirarlos de la...