Regionales

Ordenan a Saucillo transparentar gastos en viáticos

2019-02-06 - Redacción

Los comisionados integrantes del Pleno del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) aprobaron por unanimidad los proyectos de resolución de las dos denuncias por incumplimiento de las Obligaciones de Transparencia en contra del Municipio de Saucillo interpuestas por el Consejo Estatal Anticorrupción A.C.


 

Las comisionadas Alma Rosa Armendáriz Sigala, María Nancy Martínez Cuevas, Amelia Lucía Martínez Portillo y el Comisionado Presidente, Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, celebraron este día la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de febrero en la que desahogaron los 14 puntos contemplados en la Orden del Día.

 

Entre los expedientes resueltos por los comisionados presentes en la sesión, están los dos interpuestos en contra el municipio de Saucillo, identificados como DAPDP/D/SLL/192/2018 y DAPDP/D/SLL/203/2018.

 

Ambos expedientes se recibieron el 15 de octubre de 2018 y en primera de ellas, la DAPDP/D/SLL/192/2018, se denunció el incumplimiento por parte del Sujeto Obligado Municipio de Saucillo, por no incumplir con lo dispuesto en el artículo 77 fracciones VIII y IX de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, referente a la remuneración de todos los servidores públicos y a los gastos de representación y viáticos, respectivamente.

 

En la segunda denuncia, identificada con el  número DAPDP/D/SLL/203/2018, el señalamiento de la asociación civil, señaló la falta de cumplimiento a la obligación de publicar  el programa anual de comunicación social o equivalente, consideradas dentro de la fracción XXXIII del Artículo 77 de la Ley de Transparencia, así como la erogación de gastos durante los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

 

El pleno del ICHITAIP ordenó al Sujeto Obligado Municipio de Saucillo, implementar las medidas de carácter técnico y administrativo indicadas a fin de garantizar la publicidad y actualización de dicha información y luego informar a éste órgano garante el cumplimiento de esta disposición.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cubrirá Municipio gastos de 63 estancias infantiles

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván anunció que ante la falta de apoyo federal para las inst...

Atención a lo prioritario a causa del déficit prespuestal: Corral

“Nosotros mantenemos un déficit presupuestal muy alto, lo que hacemos es continuar con la austeri...

López Obrador llama a transparentar caso Odebrecht

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al fiscal general de la República, Alejandro...