Local

Optimizará FGE acciones de seguridad y procuración de justicia en la zona serrana

2018-05-20 - Redacción

Con el objetivo de fortalecer el vínculo ciudadano, propiciar la confianza y optimizar los canales de comunicación, autoridades de la Fiscalía General del Estado sostuvieron un dialogo con miembros de las comunidades indígenas, originarios del municipio de Guadalupe y Calvo.


Acompañados por Alianza Sierra Madre A. C. hombres y mujeres rarámuris expusieron la situación que prevalece en la zona, sus inquietudes, denuncias y necesidades, por lo que solicitaron intensificar los trabajos en la materia.

En esa tesitura, la Fiscalía a través de las diferentes áreas, se comprometió a dar seguimiento a las carpetas de investigación para llevar ante los Tribunales a las personas que han cometido delitos en contra de la comunidad indígena; brindar permanencia en los operativos y patrullajes, así como, trabajar en la sensibilización del personal operativo y administrativo.

En la reunión participaron la titular de la Comisión de Pueblos Indígenas, María Teresa Guerrero Olivares; la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Irma Villanueva Nájera; el Director de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos; el Comisario Jefe de la División de las Fuerzas Estatales, Ginés Jaime Ruiz García; entre otras autoridades.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En operativo con El Halcón 1, hallan y destruyen narcocampamentos

Derivado de los operativos desplegados en la zona serrana de la entidad, elementos de la Comisión E...

Analizan estrategia de seguridad en la Sierra

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, sostuvo una reunión de trab...

Afecta inseguridad a ganaderos principalmente en la zona Centro Sur

Siguen los problemas por inseguridad para los ganaderos en la zona rural del estado de Chihuahua. ...