Regionales

Opiniones encontradas por incremento de aguinaldos

2019-12-04 - Redacción

Tras aprobarse el incremento en el aguinaldo de los diputados federales por parte de MORENA, PT y el Verde Ecologista, estando en contra el PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, surgieron en Delicias opiniones encontradas entre líderes como el del Sutsemude y hasta el mismo diputado federal Mario Mata Carrasco, quien asegura que sumando lo de todo el año no hay tal incremento.


 

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (Sutsemude), José Roque Soltero Rodríguez, criticó el aumento del 50 % del aguinaldo de los diputados federales de MORENA, al señalar que era lo que criticaban y salieron peor de hambrientos.

“Ojalá y lo hagan con la clase trabajadora, ya que los salarios no alcanzan el poder adquisitivo y también la canasta básica se incrementa, pues debe haber un equilibrio de los precios con los salarios de la clase trabajadora”, dijo Soltero Rodríguez.

Destacó el secretario general del Sutsemude que la ley dice que el salario mínimo debe alcanzar  para comer, educación y vivir, pero que él no conoce a ningún funcionario público, ni nombrado, ni votado que viva con el mínimo.

“Ojalá en lugar de incremento busquen equilibrar precios y salarios, ya que mientras tengamos energéticos caros México no va a tener economía y nomás ellos arremangan y viven bien. Por eso andan peleados con los puestos públicos”, culminó el líder del Sutsemude.

Por su parte el diputado federal panista, y deliciense, Mario Mata Carrasco, aseguró que no se cumplió con la normatividad, además de que si se reducen los impuestos queda igual, por lo que en realidad no es tal el incremento en los aguinaldos de los diputados.

Lo anterior debido a que quienes publicaron la información a nivel nacional toman el monto bruto sin quitar el impuesto sobre la renta, por lo que “no es incremento real”, aseguró el legislador federal.

Destaca que toman en cuenta el monto del aguinaldo con el impuesto agregado, asegurando Mata Carrasco que  “no hubo ningún aumento”.

Dijo que compararon el neto con el bruto, pero negó que se haya dado un aumento real, que no lo hubo.


Por Jesús Aguirre




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Es Maru una de las alcaldesas más populares por buenos servicios

La revista Campaigns & Elections presentó su edición enero 2020 con el ranking de alcaldes, entre...

Profeco realizó 103 denuncias ante FGR contra gasolineras

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que d...

Aumenta el precio del kilo de tortilla

El precio del kilogramo de tortilla de maíz ha llegado hasta los 20 pesos, de acuerdo con la Procur...