Local

Ofrecen terapia de lenguaje en centros comunitarios

2019-10-09 - Redacción

Gobierno del Estado ofrece servicio gratuito de Terapia de Lenguaje a la niñez y juventud, en 17 Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) ubicados en las diferentes zonas de la ciudad de Chihuahua.


 

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, brinda este apoyo a niñas, niños y adolescentes de entre 4 y 12 años de edad.

 

Las y los menores, reciben tratamiento para atender problemas con la pronunciación de sonidos y fonemas, como la L, R, T y Q, y gracias al trabajo de la psicopedagoga Perla Chacón Beltrán, perteneciente a la citada coordinación, las y los menores han mostrado avances significativos en el habla.

 

En el caso del Centro de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) “Todo Por Chihuahua”, ubicado en la colonia Sector 3, se ha beneficiado a 17 infantes y adolescentes.

 

Debido a los recursos didácticos y los elementos visuales requeridos necesarios para este tipo de tratamiento, resulta muy costoso, por lo cual, se otorga a los grupos más vulnerables, de manera gratuita en estas instalaciones, desde hace varios años.

 

Grisel Hernández Gallegos, madre de una usuaria de este CSCI, indicó que tiene llevando a su hija de 4 años a la terapia desde hace 3 meses, “he notado mejoras en ella, ya que no desarrollaba ningún habla”, comentó.

 

“Muchas gracias por ofrecernos la terapia, porque sí sabemos que de manera particular es costosa, y sí nos ayuda a las mamás que tenemos a nuestros niños con problemas de lenguaje”, señaló.

 

 “Si tenía bastante problema de lenguaje y la pronunciación de palabras, ya se le entiende mucho lo que dice”, compartió Cecilia Hernández quien lleva a su hijo de 6 años al CSCI,  desde hace más de un año.

 

Para mayores informes, acudir al centro comunitario más cercano y agendar una cita con la coordinadora a cargo, para verificar la disponibilidad de horarios de la terapeuta.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Imparten hasta 900 terapias de rehabilitación en CERESO

En el Centro de Reinserción Social número uno, se imparten de manera mensual hasta 900 fisioterapi...

Desarrollo Social ofreció taller “Alas y Raíces”

Los Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) de la Secretaría de Desarrollo Social, cola...

Dan taller "Escuela para padres" a empleados del Municipio

El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal está llevando a cabo el taller “Escuela para pa...