Regionales

Ofrecen talleres de educación inicial a 68 embarazadas

2019-09-04 - Redacción

Mujeres de la colonia Puerto de Anapra, ubicada al norponiente de Ciudad Juárez, que se encuentran en estado de embarazo o en puerperio, y que forman parte de la estrategia interinstitucional “Chihuahua Crece Contigo”, participan en talleres de educación inicial impartidos por la Secretaría de Desarrollo Social.




 

La finalidad de este proceso, que coordina la citada dependencia, es lograr relaciones afectivas profundas y de calidad, a través del acompañamiento psicosocial semanal que se brinda a quienes están inscritas en este modelo gubernamental.


 

Actualmente participan en estos talleres 68 mujeres embarazadas y en puerperio, quienes además son sujetas a un seguimiento psicosocial individual.


 

Con estas acciones, se busca fortalecer sus competencias como personas adultas, responsables de la crianza y educación de niñas y niños de cero a cinco años, a través de orientación, capacitación y acompañamiento.


 

Lo anterior, para transformar de manera significativa su visión y acción hacia las y los menores de edad, y así potenciar las habilidades afectivas, físicas, cognitivas y sociales de niñas y niños, a partir de un enfoque de derechos.





Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Celebran fiestas patrias en centros comunitarios de SDS

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de México, cerca de 200 estudiantes, ma...

Fiesta mexicana en Escuela de Artes y Oficios

En el marco de las celebraciones con motivo del Día de la Independencia de México, 176 alumnas y a...

Arranca taller de carpintería para mujeres

Con el objetivo de fortalecer y contribuir a mejorar la calidad de mujeres a cargo de sus familias, ...