Local

Ofrece Municipio becas para incubadoras de negocios

2019-08-21 - Redacción

El Gobierno Municipal en conjunto con la red emprendedora, invita a emprendedores a participar en las convocatorias de becas para incubar proyectos de negocios en la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad La Salle.




Con el fin de contribuir a impulsar el nacimiento de nuevas empresas, la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico ofrece estas becas para incubadoras, espacios que se encargan de evaluar la viabilidad técnica, financiera y de mercado de proyecto emprendedor, además de proporcionar servicios de asesoría legal, fiscal, de mercadotecnia y ventas, financiera, propiedad intelectual, planeación estratégica, operaciones entre otros. Incluso, algunas aportan un espacio físico, equipo, logística y vinculación a financiamiento y capital semilla.

 

En este sentido, el Gobierno Municipal está dando becas para emprendedores que deseen incubar sus proyectos en las incubadoras de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH y la Incubadora de Negocios de la Universidad La Salle, mismas que pertenecen a la Red Emprende Chihuahua.

 

Podrán participar las personas que vivan en la ciudad de Chihuahua y que cuenten con una idea de negocio o un proyecto productivo, el cual deseen transformar en una empresa, o negocios en operación con una antigüedad igual o menor a doce meses, preferentemente que carezcan de un plan de negocios, asimismo sean susceptibles de registro de marca, diseño industrial o patente.

 

Proximamente se contempla la apertura de la nueva Incubadora de Empresas del Municipio de Chihuahua INCUBECH, la cual brindará becas del 100 por ciento a los interesados. Para más información acércate a la  Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, ubicada en la Quinta Touché, en avenida Independencia y Simón Bolívar o comunícate al 2 00 4800, extensión 2957.

 

A continuación las bases:

 

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y el Centro de Negocios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua

CONVOCAN A:

EMPRENDEDORES

Con proyectos productivos en las áreas Agroindustrial, Industrial, Desarrollo de tecnologías de Información, Comercial y de Servicios, a presentar sus proyectos a la Incubadora, con el fin de participar en el proceso de incubación de empresas para el segundo periodo 2019-2.

 

Objetivo.-

Apoyar el desarrollo de su modelo y plan de negocios coadyuvando en la decisión de la ejecución y puesta en marcha de su proyecto; mediante capacitación y asesoría en temas de emprendimiento moderno, modelo de negocios, planeación estratégica, mercadotecnia, procesos de producción, aspectos legales, finanzas y contabilidad.

 

Bases de participación.-

Podrán participar estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y personas en general de la ciudad de Chihuahua que cuenten con una idea de negocio que deseen transformar en empresa.

 

Las propuestas de negocio serán presentadas en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, ubicado en Paseo Bolívar 101, esquina con Ave. Independencia, Col. Centro. 

 

Las ideas de negocio deberán estar dentro de las siguientes áreas: Agroindustrial, Industrial, Desarrollo de tecnologías de Información, Comercio y Servicios y que preferentemente brinden respuesta a una necesidad o deseo reconocido del mercado.

 

Los proyectos podrán estar en la fase de idea, investigación, tesis, prácticas académicas, plan de negocios o desarrollo inicial. Las propuestas de negocio podrán ser presentadas de manera individual o en equipo (para efectos del curso de capacitación únicamente podrán asistir un máximo 1 persona del equipo debido al espacio de la sala de capacitación).

 

Las propuestas de negocios y la papelería para la inscripción, deberán ser entregadas en tiempo y forma de acuerdo a las bases y requisitos de esta convocatoria, además deberá contar con la autorización por escrito de esta Incubadora para realizar el pago ante caja única.

 

El emprendedor deberá contar con capital y/o garantías de bienes muebles o inmuebles, o bien aval u obligado solidario para poner en marcha su propuesta.

 

Requisitos de participación.-

Tener espíritu emprendedor.

1. Acudir a una entrevista a la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico

2. Entregar una propuesta de negocio (Máximo 2 cuartillas) que contenga:

-Concepto o idea de negocio

-Descripción del problema que soluciona

-Descripción del producto(s) o servicio(s)

-Mercado potencial

-Análisis breve de la competencia

-Ventaja competitiva

-Domicilio del negocio (sólo en caso de estar en operación)

-Estimación de requerimientos financieros (Desglosado en Cantidad/Concepto/Precio Unitario/Total)

 

Nota: La propuesta deberá proponer algún tipo de innovación o diferenciación en el producto, proceso de elaboración, proceso de comercialización o servicio.

 

Las propuestas recibidas, serán entregadas por parte de la Dirección a la coordinación del Centro de Negocios de la FCA UACH, quienes determinarán la aprobación de los proyectos.

 

Si es aceptado tu proyecto o idea de negocio por Centro de Negocios de la FCA UACH, correrá el proceso de inscripción y se solicitará una documentación adicional.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Impulsa Municipio economía local en Feria de Franquicias

Con el fin de generar las condiciones propicias para el fortalecimiento de la economía local, el Go...

Revisan seguridad en negocios de zona comercial de Delicias

Debido a que se espera una gran afluencia de visitantes a la Zona Centro de Delicias desde finales d...

Invitan a microempresarios a visitar el Módulo “Súmate”

La atención al público se brinda de las 9:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 13:00 ...