Nacionales

Ofrece Durazo mando civil para la Guardia Nacional

2019-01-11 - Redacción

México.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, afirmó este viernes que la propuesta de creación de la Guardia Nacional puede sufrir modificaciones para establecer un mando civil en la corporación.


El funcionario federal participó en una audiencia pública sobre la creación de la Guardia Nacional organizada por la Cámara de Diputados, donde recalcó la necesidad de contar con un cuerpo policiaco bien entrenado, disciplinado y con la capacidad suficiente para enfrentar al crimen organizado.

Asimismo, se comprometió a impulsar que el mando de esta corporación sea civil, pero con la disciplina, prestaciones, educación, capacitación, profesionalización y doctrina “homologados a los que se aplican actualmente en el ámbito de las Fuerzas Armadas”.

Con esto, la Guardia Nacional ya no estaría adscrita directamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sino a la dependencia a su cargo.

Asimimsmo, Durazo Montaño reiteró la necesidad de conformar cuanto antes un cuerpo de seguridad que atienda la crisis que en esta materia se presenta en el país y que exige acciones inmediatas, como se había diagnosticado al presentar la propuesta de crear esta Guardia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, remató, “ha escuchado al pueblo y por eso presenta esta propuesta que modifica la idea original que se había presentado”.

Con información de Notimex




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se suma Corral a reconocimiento de Durazo por la aprobación de la Guardia Nacional

Mediante sus redes sociales, el gobernador Javier Corral Jurado, manifestó que se une al reconocimi...

Guardia Nacional vigilará estación migratoria

La Guardia Nacional apoya desde este sábado, y de manera temporal, la vigilancia perimetral de las ...

Ella es la agente más guapa de la Guardia Nacional de Rusia

La Guardia Nacional de Rusia realizó un concurso para elegir a su integrante más guapa, con el fin...