Local

Ofrece DIF Estatal número para denunciar maltrato infantil

2020-04-03 - Redacción


A través de la línea 800-230-4050, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes busca prevenir, detectar y proteger del maltrato u omisión de cuidados que se pudiera generar durante la contención de la propagación del COVID-19


 

 

El titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA) del DIF Estatal Chihuahua, José Castañeda Pérez, informó que continua vigente el número 800-230-4050 para denunciar maltrato infantil y de personas adultas mayores o con discapacidad.

 

Lo anterior con la finalidad de prevenir y atender la violencia que se pudiera generar hacia grupos vulnerables, sobre todo durante este periodo de resguardo para evitar contagios de COVID-19, explicó el funcionario.

 

Indicó que a través de esta línea telefónica de denuncia, que inclusive puede ser anónima, la PPNNA brindará la atención y asesoría oportunas que ameriten los casos.

 

“A partir de la recepción de estas denuncias, el personal de la Procuraduría acudirá a investigar y verificar las condiciones en las que se encuentran las niñas, niños, adolescentes y personas mayores con el propósito de garantizar la salvaguarda y protección de sus derechos, estableciéndose el procedimiento de protección que corresponda”, dijo.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Chihuahua, por medio del DIF Estatal Chihuahua y la PPNNA, refrenda su compromiso por atender de manera permanente a la población con personal profesional y equipos multidisciplinarios.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entregan apoyo a centros de atención infantil

El Gobierno Municipal a través del DIF entregó 723 becas económicas del programa de apoyo para ...

Sube a siete mil 394 número de muertos por coronavirus en México

Autoridades de la Secretaría de salud informaron este domingo que el número de muertos por coronav...

Tiene la Capital el mayor número de apoyos por la crisis

Dentro del plan emergente para enfrentar la crisis por Covid-19, el gobernador Javier Corral destac...