Local

Ofrece Cultura taller sabatino “Leer es Divertido”

2019-10-18 - Redacción

Desde el pasado sábado 5 de octubre y hasta el próximo 14 de diciembre, la Secretaría de Cultura del Estado, a través del Programa de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, ofrece al público el taller gratuito “Leer es Divertido”, con el que se busca desarrollar esta práctica en niñas y niños a partir de la etapa preescolar.


 

El curso está dirigido también a padres y madres de familia, y se lleva a cabo cada sábado de 9 a 11 de la mañana en la Biblioteca Infantil de Chihuahua, ubicada en Avenida División del Norte S/N, aun costado de la Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech).

 

Durante cada sesión se realizarán actividades como lectura en voz alta, creación de manualidades, desarrollo de historias y encuadernación de libros, que estarán basadas en temáticas de la tradición mexicana como calaveritas literarias, fábulas, cuentos cortos e historias del acervo de la literatura clásica.

 

El principal objetivo es generar un ambiente amigable y divertido en el que los niños y las niñas puedan acercarse de manera libre a la lectura, a la par de inculcarles desde temprana edad, conocimientos básicos, tales como los principales géneros literarios, autores y libros famosos.

 

Las personas interesadas pueden inscribirse y obtener más información llamando al teléfono  (614)2144800 extensión 261 y 262, así como visitando las redes sociales del Programa Leer Más Chihuahua y la Biblioteca Infantil.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Por concluir registro para "Don Quijote nos enseña a leer"

Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), convoca a las y los ...

Inauguran Cafebrería en museo siglo XXI

La alcaldesa Maru Campos acompañó a Alejandra Enríquez directora del Instituto de Cultura en la i...

Darán taller de sensibilización para prevenir tortura

Personal de la Fiscalía General del Estado impartió el “Taller de sensibilización para preven...