Regionales

Ofrece Conalep rendición de cuentas ante la sociedad

2019-09-13 - Redacción

En cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 14 de la Ley General de Educación, la directora del plantel Juárez III del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Alma Rosa Cital Bertahud, presentó el VI Informe de Actividades y Rendición de Cuentas 2018-2019.


 

El objetivo es dar a conocer a la comunidad estudiantil, madres y padres de familia, la gestión y resultado de los compromisos, planes y programas desarrollados en el período, así como el manejo de los recursos asignados para cubrir las necesidades de dicha institución educativa.

 

Durante su mensaje, la directora informó que en el pasado semestre, un total de 409 jóvenes egresaron de las diversas especialidades, tras concluir de manera satisfactoria con su preparación académica del nivel medio superior.

 

Se otorgaron, dijo, un total de dos mil 108 becas, además, gracias al apoyo de Gobierno del Estado se crearon dos equipos de cómputo, uno de los cuales se utiliza para estudiar un segundo idioma.

 

Finalmente, detalló las diferentes actividades, tanto culturales como deportivas, así como los logros académicos alcanzados.

 

En el evento protocolario se contó con la presencia de Elvira Carrasco Díaz, directora del plantel Conalep Juárez II; Liliana Licón Aragonés, directora del CAST Conalep; y de Javier Hernández, representante del Conalep Plantel Juárez I.





Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Recibe Conalep Parral donación de maquinaria

Con el objetivo de lograr que las y los estudiantes desarrollen de mejor forma sus habilidades, el...

La empresa Fletes del Desierto capacitará a alumnos del Conalep

La empresa Fletes de Desierto, dedicada a la transportación de productos, se interesó en capacit...

Recibe Conalep Parral donación de maquinaria por parte de Conatram

Con el objetivo de lograr que las y los estudiantes desarrollen de mejor forma sus habilidades, el C...