Regionales

Ofrece Coesvi escrituras a 3 mil 600 familias en Juárez

2019-11-14 - Redacción

Como parte de la instrucción del Gobernador del Estado Javier Corral Jurado de apoyar a los grupos vulnerables, a partir de este día, cerca de 3 mil 600 familias de Juárez podrán obtener el título de propiedad de su vivienda, de manera gratuita.


 

Esta acción es el resultado de las acciones firmadas en pasados días entre el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), Carlos Borruel Baquera y Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por medio del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus).

Borruel Baquera informó que este programa es parte del compromiso que la actual Administración ha realizado con los ciudadanos, en donde con esfuerzo propio se han entregado cerca de 4 mil escrituras en todo el estado con un costo de mil 700 pesos, lo que con este convenio permite que el beneficiario no erogue ni un solo peso en la obtención de su documento.

Indicó que los beneficiarios deberán haber adquirido su propiedad con lo que era antes el Instituto de la Vivienda (IVI) o construidas por la Coesvi; haber liquidado la totalidad del inmueble y presentarse a realizar la solicitud en las oficinas de la dependencia estatal ubicadas en el edificio conocido como “Pueblito Mexicano” o en el fraccionamiento El Mezquital.

Además, como parte de este programa, la Coesvi ofrecerá el 30 por ciento de descuento al realizar el pago de la vivienda en adeudos, con la condonación de los intereses por retraso en el pago de las viviendas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Coesvi ha tramitado 523 escrituras gratuitas

Como parte del programa de Mejoramiento Urbano de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infrae...

Chihuahua ya trabajaba en vivienda vertical: Maru a Coesvi

Luego de que el director de Coesvi anunciara la posibilidad de crear por primera vez en Chihuahua la...

Construirá Estado 2 mil viviendas en 27 municipios

La Coesvi firmará el convenio el 13 de diciembre y está asignado para comunidades indígenas y m...