Local

Ocho indígenas van por una beca de posgrado

2016-04-04 - Redacción

Ocho mujeres indígenas egresadas de licenciatura comenzaron su preparación académica en búsqueda de aceptación en un programa de posgrado por medio de las becas que otorga el CONACyT.


Esta capacitación consta de tres etapas donde se fortalece el conocimiento académico, se les da una introducción al programa de posgrado de maestría nacional y además de poder realizar una estancia en el extranjero (E.U.A o Canadá) para dominar el inglés.

 

Durante los ?tres meses de la capacitación, se les impartirá clases de cómputo, inglés especializado, liderazgo, protocolo de investigación asesoradas por un profesional en el área, así como tips que deben de seguir a la hora de ser entrevistadas en CONACyT y al exponer sus trabajos y hablar en público.

 

Ya estudiando la maestría, hay posibilidades de que puedan hacer una estancia de 3 a 6 meses en el extranjero por medio de los programas de movilidad estudiantil.

 

Del mismo modo, las estudiantes tendrán la oportunidad de participar en congresos para exponer algunos de sus trabajos realizados durante su estancia en la maestría.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Asaltabancos acumula más de 10 años de prisión

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una segunda sentencia de prisión en contra dePablo Om...

13 motivos de la destitución de Arturo Limón

Posicionamiento público de la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahu...

Designan a Yadira Lozano en Comité Ciudadano del sistema anticorrupción

Con ochos votos de nueve se sustituyó a Joaquín Treviño por sus comentarios homofóbicos, luego q...