Local

Obtienen secundaria Técnica 55 y colegio Americano su pase a competencia nacional de fútbol

2018-03-10 - Redacción

La Escuela Secundaria Técnica 55 y el Colegio Americano, ambas instituciones de Ciudad Juárez, obtuvieron su pase a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de la Educación Básica, en las disciplinas de fútbol asociación femenil y varonil, respectivamente.


Estos equipos estudiantiles tuvieron una destacada participación en los Juegos Escolares Deportivos Estatales de la Educación Básica 2017-2018, que se desarrollaron los días jueves y viernes en la ciudad de Chihuahua.

Durante los Juegos Escolares Deportivos Estatales se contó con la participación de más de 2 mil estudiantes de primaria y secundaria de las diferentes regiones del estado de Chihuahua, en las disciplinas de fútbol, voleibol, básquetbol, ajedrez, atletismo, handball (balonmano), béisbol, bádminton y taekwondo.

Las estudiantes de la Secundaria Técnica 55 y los alumnos del Colegio Americano serán parte de la delegación del estado de Chihuahua que acudirá a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Educación Básica, que organiza el CONDEBA (Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica).

A estos encuentros acuden las y los mejores deportistas de las escuelas primarias y secundarias del país, mismos que están programados para realizarse en el mes de junio del presente año, en las sedes que aún están por definirse.

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, felicitó a las y los estudiantes de secundaria y les deseó toda la suerte en las próximas competencias nacionales, en donde se espera pongan en alto al estado de Chihuahua, asimismo, el funcionario se tomó la fotografía del recuerdo con las y los integrantes de ambas escuadras.

La alumna Wendy Jacqueline Hernández, capitana del equipo fútbol femenil, comentó que se siente muy orgullosa de sus compañeras, además dijo que se encuentran preparadas para conseguir el primer lugar nacional.

Agregó que desde el inicio del ciclo escolar comenzaron a prepararse, primero para obtener el campeonato estatal, y después para la etapa nacional, siendo la tercera ocasión en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Educación Básica, donde se han alcanzado los primeros lugares en años pasados.

“Estamos muy felices de los resultados de nuestras niñas, quienes no sólo representarán a Ciudad Juárez sino a todo el estado de Chihuahua, nos sentimos orgullosos y esperamos que puedan conseguir el primer lugar en la competencia nacional”, expresó la directora de la Secundaria Técnica 55, Ana Leticia Orozco Domínguez.

A su vez, Rogelio Antonio Fernández Martínez, alumno del Colegio Americano de Ciudad Juárez, comentó que se encuentran preparados para su participación en la próxima competencia nacional, “estamos listos para el nacional, ya nomás esperar al mes de junio, nos hemos preparado entrenando mucho para mejorar nuestro juego”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cuatro planteles más de la UNAM regresan a clases, ya suman 38

Este miércoles, regresaron a clases la Facultad de Artes y Diseño, los planteles Azcapotzalco y ...

A balazos matan a sujeto afuera de colegio Latinoamericano

Un hombre identificado como Carlos Cano, fue atacado a balazos al exterior del Colegio Latinoamerica...

Entregan computadoras a planteles de Cecytech

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), realizó una...