Local

Obtienen estudiantes de la UTCH beca de Canadá

2019-08-16 - Redacción


Seis estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), se hicieron acreedores a la Beca de Movilidad Internacional que otorga el Banco Santander, motivo por el cual durante un semestre participarán en un intercambio académico con una institución de educación superior de Canadá.


 

Las y los beneficiaron son: Mayra Aracely Chacón Rivera, Aarón Osvaldo Sáenz López, Jesús José Zavala Chávez, Georgina Sarahí Olivas Belmont, de la carrera de Desarrollo de Negocios; y Daniel Palacios Chavarría  y Mariana Sofía Yáñez Yapor de la carrera de Tecnologías de la Información.

 

La obtención de la beca fue posible gracias a que cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria, toda vez que cuentan con un promedio de excelencia, así como con los niveles requeridos, tanto del idioma inglés, como académico, psicológico, y de interacción, entre otros.

 

El grupo de estudiantes viajará a Canadá a finales del mes de agosto, para incorporarse a una serie de clases y programas dentro de una universidad canadiense, durante un periodo de seis meses.

 

Previo a iniciar con esta experiencia, las y los jóvenes alumnos de la UTCH se reunieron con la rectora, María Magdalena Campos Quiroz, así como con diversas autoridades del plantel, para informarles sobre la obtención de este apoyo.

 

Como muestra de orgullo y sentido de pertenencia, se les hizo entrega de una serie de recuerdos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, para que durante su estancia en Canadá se esfuercen por poner en alto el nombre de la institución.

 

La preparación en el idioma inglés por parte del alumnado de la UTCH, se basa en la enseñanza bajo la modalidad Bilingüe Internacional y Sustentable en la Unidad Académica BIS, la cual atiende la demanda del sector empresarial y da respuesta a los requerimientos de la industria exportadora que cada día amplía más sus fronteras y requiere de personal bilingüe con alta capacidad tecnológica.

Al formar parte de este esquema, se cuenta con acceso a todos los beneficios que otorga la modalidad tradicional y algunos exclusivos para BIS, como es el caso de Movilidad Internacional mediante el programa de Becas Santander.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se une UTCH a colecta de la AMANC

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), se unió a la iniciativa de la Asociación Mexicana...

Va Trudeau por reelección en Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien lanzó formalmente el miércoles su campaña ...

Futbolistas cubanos huyen tras partido

La Selección de Cuba nuevamente sufrió por deserciones de sus futbolistas, pues luego de enfrentar...