Negocios

Obreros de ICA-Flúor mantienen "paro" por explotación laboral

2021-02-17 - Redacción

Desde el lunes, los obreros establecieron el paro de labores como protesta a la explotación y precariedad salarial en Dos Bocas.


 

Como principales argumentos la explotación y precariedad salarial, más de mil obreros de la empresa ICA-Flúor, encargada de la construcción de parte de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos Bocas, mantienen un paro de labores.

Desde el lunes, los obreros establecieron el paro de labores como protesta por jornadas laborales de más de 10 horas diarias sin pagos de horas extras, el precario salario que se les paga y las condiciones laborales adversas.

Como parte de sus quejas, los obreros de ICA-Flúor también denunciaron la corrupción de líderes sindicales locales, quienes les quitan hasta 500 pesos mensuales de “cuota”, para supuestamente representarlos ante las compañías contratistas que construyen la refinería de Pemex en el puerto Dos Bocas del municipio de Paraíso.

¿Qué piden los obreros de ICA-Flúor?

 

  • Jornadas laborales de 8 horas; 
  • mejora salarial; 
  • una hora para tomar sus alimentos en comedores; 
  • contenedores de agua potable, entre otras demandas.

En videos difundidos a través de redes sociales, se escucha a los obreros gritar “¡queremos un pago justo a la altura!”. Asimismo, solicitan que la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, informe al presidente Andrés Manuel López Obrador, que en la construcción de la refinería de Pemex, “también hay protestas por la explotación salarial” a la que los tienen sometidos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Acusaciones de violación son "inventadas", dice abogado de Macedonio

Según el abogado, una de las denuncias de violación contra Félix Salgado Macedonio es en realidad...

¿Cómo alcanzar los puntos del Infonavit más rápido?

Para solicitar un crédito hipotecario con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los T...

Aquaman 2: Niegan despido de Amber Heard

El regreso de Amber Heard a la película Aquaman 2 ha sido puesto en duda desde hace meses por su es...