Policiaca

ONU-DH condena asesinato de 3 periodistas

2019-08-06 - Redacción

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condena los asesinatos de los periodistas Rogelio Barragán Pérez en el estado de Morelos, Edgar Alberto Nava López, en el estado de Guerrero y Jorge Celestino Ruiz Vázquez en el estado de Veracruz.



Rogelio Barragán Pérez, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el municipio de Zacatepec, Morelos, el 30 de julio, colaboraba con el medio Guerrero al Instante.

Edgar Alberto Nava López, asesinado el 2 de agosto en Zihuatanejo, Guerrero, dirigía el medio digital La Verdad de Zihuatanejo, además de desempeñarse como funcionario del gobierno municipal. Según la información recibida por la Oficina el señor Nava, así como otros periodistas de la zona, habrían recibido amenazas previamente por su labor periodística.

 

Jorge Celestino Ruiz Vázquez, asesinado el 2 de agosto en Actopan, Veracruz, colaboraba con el periódico El Gráfico, de Xalapa. El señor Ruiz había denunciado con anterioridad ataques y amenazas en su contra ante la fiscalía estatal y contaba con medidas de protección otorgadas por las autoridades estatales.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Los asesinos de la 'Kardashian de Pakistán' podrían salir libres

En 2016 ocurrió el asesinato de Qandeel Baloch, mejor conocida como la 'Kim Kardashian de Pakist...

Ley de publicidad y los periodistas en Chihuahua

El gobernador Javier Corral Jurado presentó el 31 de mayo de 2018, una iniciativa de Ley para la As...

En la cárcel los que robaron a Chihuahua: PAN

Las sentencias que han dado los jueces contra quienes robaron al estado, son justas, porque nadie pu...