Policiaca

ONU-DH condena asesinato de 3 periodistas

2019-08-06 - Redacción

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condena los asesinatos de los periodistas Rogelio Barragán Pérez en el estado de Morelos, Edgar Alberto Nava López, en el estado de Guerrero y Jorge Celestino Ruiz Vázquez en el estado de Veracruz.



Rogelio Barragán Pérez, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el municipio de Zacatepec, Morelos, el 30 de julio, colaboraba con el medio Guerrero al Instante.

Edgar Alberto Nava López, asesinado el 2 de agosto en Zihuatanejo, Guerrero, dirigía el medio digital La Verdad de Zihuatanejo, además de desempeñarse como funcionario del gobierno municipal. Según la información recibida por la Oficina el señor Nava, así como otros periodistas de la zona, habrían recibido amenazas previamente por su labor periodística.

 

Jorge Celestino Ruiz Vázquez, asesinado el 2 de agosto en Actopan, Veracruz, colaboraba con el periódico El Gráfico, de Xalapa. El señor Ruiz había denunciado con anterioridad ataques y amenazas en su contra ante la fiscalía estatal y contaba con medidas de protección otorgadas por las autoridades estatales.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así lo dijo

"Mi más enérgica condena al asesinato de la artista y activista Isabel Cabanillas. Habrá justicia...

Crimen de Cabanillas no quedará impune: Corral

Javier Corral condena el homicidio y se solidariza con la familia y la comunidad cultural juarense ...

EU podría reducir condena de Dámaso por declarar vs ‘El Chapo’

Dámaso López Núñez, conocido como El Licenciado, está en espera de una audiencia, en la cual su...