Internacionales

OMS mandará a China un equipo que investigue el origen del Covid-19

2020-06-30 - Redacción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mandará un equipo a China la siguiente semana, en el marco de la investigación sobre el origen del Covid-19.


 

La nación asiática ha estado en el ojo del huracán por presuntamente ocultar información sobre el nuevo coronavirus que ha contagiado a más de 9 millones de personas en todo el mundo.

La agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llevaba presionando a China desde inicios de mayo para que invitara a sus expertos a investigar el origen animal del virus.

En tanto, Estados Unidos, que amenaza con abandonar la agencia de la ONU, ha solicitado que se lleve a cabo una investigación sobre cómo surgió el Covid-19.

El presidente Donald Trump y el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, señalan que puede haberse originado en un laboratorio, aunque no han presentado evidencia de esto y China lo ha negado firmemente.

"Conocer el origen del virus es muy importante": OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló este lunes 29 de junio que "conocer el origen del virus es muy importante".

En un conferencia de prensa telemática, de la que da cuenta Reuters, señaló que se puede combatir mejor el Covid-19 "si conocemos todo acerca de él, incluido su origen".

En este sentido anunció que enviará un equipo la próxima semana a China "para preparar lo que esperamos que nos lleve a entender cómo empezó el coronavirus".




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

OMS y China inician estudio para determinar origen zoonótico de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y China iniciaron un estudio en la ciudad de Wuhan –con...

Científica que huyó de China afirma que el Covid-19 se creó en un laboratorio

La viróloga china Li-Meng Yan ha vuelto a dar más información sobre el verdadero origen del Covid...

Elimina Google 2 mil 500 canales de YouTube relacionados a China

Google informó que eliminó más de 2 mil 500 canales de YouTube relacionados a China, como parte d...