Deportes

Nueva escuela de basquet en Aquiles Serdán

2019-05-22 - Redacción

El basquetbolista profesional chihuahuense, Jorge Gutiérrez, puso en marcha las clases de basquetbol de su escuela “Somos Guerreros” en la que participan niños de las distintas colonias de Aquiles Serdán. En total son 140 niños y adolescentes entre los cinco y 15 años los que están inscritos y que a partir de esta semana toman clases en la escuela que tiene como aula el renovado gimnasio de Santa Eulalia, el cual lleva el nombre del deportista.


 

Gutiérrez se ha convertido en una figura que los niños admiran, ya que ha jugado en el mejor basquetbol del mundo, la NBA, así como en Europa, además de representar a México con la Selección Nacional, pero también se ha destacado por su compromiso social, ya que a través del deporte está generando un cambio en la vida de los menores.

El apego que tiene Jorge con Aquiles Serdán se debe a que su familia es originaria de este municipio, por lo que el basquetbolista en cada ocasión que le es posible, se involucra con los habitantes, platica con los niños y jóvenes, los motiva a que se esfuercen y que vean en el deporte la forma de alcanzar sus sueños.

El alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, quien ha impulsado el deporte como una manera de hacer un cambio positivo entre la sociedad, destacó tener a una figura como  Jorge ha sido primordial para darle a los niños y jóvenes más opciones para que practiquen este deporte que forma parte de la identidad de Chihuahua. Otra de las acciones para apoyar el deporte ha sido a través del fútbol, ya que se han renovado las canchas y apoyados a los torneos, en los cuales no se pagan arbitrajes, entre otros beneficios para los habitantes.

Los niños y jóvenes de la escuela Somos Guerreros toman sus clases de cinco a siete de la tarde, para lo cual disponen de las instalaciones del gimnasio, el cual cuenta con duela nueva y áreas de servicios totalmente renovadas. Muchos de los padres acudieron a ver las clases de sus hijos, por lo que esta escuela se ha convertido en una actividad familiar.





Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ofrece OFECH magno concierto en CERESO

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación con la Secre...

Ya hay polémica por la nueva 'Barbie Día de los Muertos'

En estos días las tiendas recibirán la nueva muñeca de Mattel, Barbie Día de los Muertos, con la...

Recorren autoridades de BCS Ceresos de Chihuahua

Representantes del Sistema Penitenciario de Baja California Sur, acudieron al complejo de Aquiles Se...