Local

Nueva carretera conectará al Triángulo Dorado

2020-02-24 - Redacción


Al iniciar la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la construcción de una nueva vía de comunicación para conectar Badiraguato, Sinaloa con Guadalupe y Calvo, Chihuahua.



Excelsior

 

Durante la conferencia de prensa, el mandatario señaló que la nueva carretera se edificará en una zona del llamado Triángulo Dorado, región en la que pese al estigma que enfrenta por cuestiones de la delincuencia y el olvido de las autoridades, la gente trabaja para salir adelante.

"Esto está en lo que se ha dado en llamar el triángulo dorado y es una región, vamos a decir, estigmatizada, pero la gente está trabajando, produciendo y siempre ha estado en el olvido y la marginación; y como parte de la estrategia que estamos aplicando para serenar al país, estamos atendiendo estas regiones siempre abandonadas, de miles de comunidades aisladas, pequeñas comunidades de Sinaloa, de Durango, de Chihuahua" expuso el presidente en Palacio Nacional.

El jefe del ejecutivo refirió que también el programa Sembrando Vida tiene presencia en la región para dar empleo y oportunidades a los que viven ahí, a los que "nadie nunca iba a ver" en el pasado.

Detalló que por ejemplo el año pasado se contrató a 20 mil sembradores de árboles frutales, los cuales trabajaran en 50 mil hectáreas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Choque alcance en la carretera a Casas Grandes

Un choque alcance se registró este viernes en la carretera que conduce de Casas Grandes -Janos de...

Intentan prenderle fuego a camión blindado Federal

Delicias-.Los agricultores enojados por la sustracción de agua en La Boquilla engancharon el camió...

Tremendo choque deja 7 heridos en el Juan Pablo ll

Un aparatoso accidente vial se registró en sobre bulevares Juan Pablo ll, lo que dejó al menos 7 p...