Deportes

Norteamérica ofrece dólares, nosotros pasión al futbol: Candidatura de Marruecos

2018-06-11 - Redacción

La candidatura de Marruecos intenta darle la vuelta a las fortalezas del proyecto de México, Estados Unidos y Canadá para ganar la sede del Mundial 2026 y uno de sus dirigentes aseguró que mientras Norteamérica ofrece dólares y negocio, su propuesta consiste en bajos costos y la pasión por el futbol.


Parecería una rudeza, pero el miembro de la candidatura marroquí, Moncef Belkhayat, destacó que los dirigentes de ambos bandos han jugado limpio, al grado de que hoy los africanos fueron a presentar su proyecto al Congreso de Concacaf para buscar votos, mientras que en el Congreso de África, casi al mismo tiempo e igualmente en Moscú, era Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, el que buscaba votos de aquel Continente.

“United (México-EE.UU.-Canadá) está proponiendo una oferta que es principalmente una propuesta de negocio para el futbol, con un proyecto en tres naciones donde ya se han organizado Copas del Mundo y que además deliberadamente ha basado su propuesta en dólares, en ganancias, mientras que Marruecos está ofreciendo una propuesta basada en la pasión del futbol”, aseguró Belkhayat.

Así lo dijo al salir del hotel donde se realizó el Congreso de Concacaf, que de cualquier modo se llenó de aplausos cuando el presidente, Víctor Montagliani, pidió que así se manifestara el apoyo para los tres países de Norteamérica, de manera que se espera un respaldo casi unánime de caribeños y centroamericanos.

A pesar de ello, el directivo marroquí aseguró que esperan contar con 5 votos de Concacaf y que, según sus cálculos, podrían ser la diferencia para ganar la sede para dentro de ocho años, en una votación que se realizará este miércoles.

“De acuerdo a los cálculos, esperamos una elección muy cerrada, dependerá en algunos detalles y podemos decir que nada está decidido sino que lo será en las próximas 24 horas de trabajo duro”, agregó. “Estamos buscando que algunos de los países de Concacaf voten por nosotros porque en Marruecos hablamos inglés, francés, español; de hecho hablamos futbol”.

Belkhayat presumió que mientras Norteamérica ofrece ganancias históricas, Marruecos propone que un aficionado pueda ir y ver dos partidos sin gastar más de 500 dólares.

“La oferta de Marruecos es muy compacta, con 12 ciudades en un radio de 550 kilómetros y tres horas máximas de distancia entre ciudades y que será una Copa del Mundo de bajo costo para los aficionados”, añadió.

“En 96 años África ha organizado la Copa del Mundo solo una vez, nosotros merecemos organizarla por una segunda ocasión”.

Además, destacó que si Norteamérica cuenta con el respaldo casi unánime de Concacaf y Conmebol, ellos tienen el de prácticamente toda África, de manera que será Asia y Europa quienes principalmente decidirán la votación.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cristiano vuelve a lucir; Marruecos, primera eliminada

Portugal dio un gran paso hacia los octavos de final del Mundial de Rusia tras ganar a Marruecos g...

Ordena Papa envío de 100 mil dólares a afectados por Volcán de Fuego

El Papa Francisco ordenó el envío de unos 100 mil dólares como primera contribución de apoyo a...

“Las críticas a Osorio son por chingar”: Jonathan dos Santos

El mediocampista mexicano defendió la gestión del entrenador colombiano, a quien se refirió como ...