Local

Normaliza SDS actividades para brindar apoyos y gestiones

2020-01-10 - Redacción

El Departamento de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social normaliza sus actividades durante esta semana al atender de nueva cuenta en su total capacidad a personas que requirieron apoyos al asistir a las instalaciones de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana.


 

Desde las 8 de la mañana la dirección se encarga de atender a personas en situación de vulnerabilidad, quienes pueden solicitar diversos apoyos y gestiones como documentos oficiales sin costo, entrega de despensas, cobijas, láminas, calefactores y colchonetas.


Los principales trámites solicitados por la población chihuahuense son la condonación de actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales, que por la alta demanda de este apoyo, las filas de espera se vuelven largas.

 

Cabe destacar que Atención Ciudadana permaneció abierta durante el periodo vacacional, sin embargo fue hasta la segunda semana de enero que la cantidad de personas solicitando alguna gestión retornó a su  número de usuarios  habitual.

 

La ventanilla de atención se ubica en la Calle Ejército Mexicano número 2906, detrás del estacionamiento de Pensiones Civiles del Estado, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Plan Emergente contra efectos de la pandemia ha dispersado 826.9 mdp

El total de beneficiarios es de 661 mil 089 con los programas de ocupación temporal, apoyos a la ...

Ofrece municipio apoyos para viviendas en época de lluvias

Con la época de lluvia algunas viviendas se ven afectadas con goteras, por lo que Marco bonilla Mne...

Se ha llevado alimentación a 431 mil 942 chihuahuenses

Además, con el Programa Emergente de Ocupación Temporal se han contratado 18,640 personas; en tota...