Deportes

Norma Palafox deja a Chivas y se retira del futbol

2019-06-20 - Redacción

Las Chivas sorprendieron con la llegada de Oribe Peralta procedente del América, pero el equipo femenil también dio una noticia inesperada al anunciar que la futbolista Norma Palafox deja al equipo.


 

El club dio a conocer que Norma Palafox, una de las mejores futbolistas de Chivas Femenil desde su fundación hace cerca de dos años y medio, no seguirá en el equipo por decisión propia.

Palafox se ganó el cariño de la afición rojiblanca por sus destacadas actuaciones en la cancha, sus goles y sus bailes al festejar cada anotación.

Sin embargo, la futbolista de apenas 20 años de edad no sólo deja a Chivas, también se retira del futbol debido a proyectos personales que emprenderá a partir de ahora.

“El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Norma Palafox ha determinado dejar de ser futbolista profesional de Chivas Femenil por una decisión personal. La institución tapatía ha decidido brindarle todas las facilidades para que pueda emprender el proyecto profesional que tiene por delante”, anunció Chivas en un comunicado.

Palafox integró el plantel del Rebaño Sagrado durante dos años y medio, desde la Copa MX Femenil 2017 al Clausura 2019, tiempo en el que disputó 62 duelos oficiales, 57 de ellos como titular y 35 de los cuales fueron completos, con un total de 4,918 minutos de juego, además de que marcó 17 goles. En la gran final del Apertura 2017 ante Pachuca, Norma anotó el gol que consumó la voltereta en el marcador global y le permitió al chiverío alzarse como el primer campeón en la historia de la Liga MX Femenil”, agregó el texto.

De este modo, el equipo que será dirigido por Ramón Villa, el último técnico campeón de Liga MX Femenil con Tigres, sufre una dura baja previo al inicio del Apertura 2019 y la afición de Chivas ya no tendrá a una de las jugadoras que se ganó su cariño.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

América y Chivas confirman Clásico Nacional en Estados Unidos

América y Chivas confirmaron que disputarán un partido amistoso en la fecha FIFA del mes de septie...

Chivas aún no presenta su uniforme, pero ya lo venden

Una tienda departamental se les adelantó y ya venden el nuevo uniforme de Chivas. El próximo viern...

Amaury Vergara promete que Chivas será campeón

El presidente de Chivas, Amaury Vergara, le mandó un mensaje a los millones de aficionados del club...