Internacionales

Norcorea dispara más misiles, pero envía 'disculpas' a Trump

2019-08-10 - Redacción

El régimen de Kim Jong Un realiza su quinta prueba de misiles balísticos en quince días, pero el presidente de EU anuncia que recibió una carta de disculpas de parte del líder norcoreano.


Corea del Norte volvió a lanzar este sábado dos misiles balísticos de corto alcance, con lo que mantiene su pulso con Seúl y Washington por las maniobras militares que los aliados realizan en el Sur y a las quePyongyang se opone con firmeza.

El régimen que encabeza Kim Jong Un disparó a primera hora de la mañana otros dos proyectiles desde su costa oriental, el quinto test de este tipo en quince días, y que al igual que en los anteriores se hizo con misiles balísticos de corto alcance, según el análisis del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).

Pyongyang ha dejado claro que estas exhibiciones militares son una "advertencia" a Seúl y a Washington por sus maniobras conjuntas veraniegas, a través de sucesivos comunicados de los medios estatales y de declaraciones del líder norcoreano.

'PEQUEÑA DISCULPA'

Sin embargo, el presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró este sábado que Kim le ha ofrecido una "pequeña disculpa" por las recientes pruebas de misiles balísticos de corto alcance realizadas por su propio Gobierno en una carta que le envió esta semana.

Fue una pequeña disculpa por probar los misiles de corto alcance y (dijo) que estas pruebas se detendrían cuando terminaran los ejercicios", dijo Trump en Twitter, en alusión a los periódicas maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos.

De hecho, Trump explicó que a Kim le gustaría reunirse y comenzar las negociaciones con Estados Unidos "tan pronto como terminen los ejercicios conjuntos" entre Seúl y Washington.

Los dos aliados llevan a cabo esas maniobras castrenses entre los días 5 y 20 de este mes en Corea del Sur, aunque la escala de los ejercicios se ha reducido de forma significativa respecto a años anteriores como resultado de los acuerdos alcanzados en las cumbres intercoreanas y en las reuniones entre Trump y Kim.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Preocupa a EU presencia de militares chinos en frontera con Hong Kong

Estados Unidos expresó su preocupación por la presencia de efectivos militares chinos en la fron...

Reprueba 62% de estadounidenses a Trump

Seis de cada 10 estadounidenses desaprueban en general la labor del presidente Donald Trump, de ac...

Acuerdo con China, con nuestros términos: Trump

Cualquier acuerdo comercial que firme Estados Unidos con China deberá hacerse bajo términos esta...