Internacionales

Nominan a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz... otra vez

2020-09-09 - Redacción

Un legislador noruego pidió reconocer su trabajo para establecer relaciones diplomáticas entre Israel y Emiratos Árabes Unidos


 

Un miembro del Parlamento de Noruega nominó este 9 de septiembre al presidente estadounidense Donald Trump al Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a su trabajo para establecer relaciones diplomáticas entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel.

De acuerdo con la cadena Fox News, el conservador Christian Tybring-Gjedde envió una carta al comité encargado de entregar los premios, en la que resalta la labor de Trump para pacificar el Medio Oriente.

“Si otros países siguen el ejemplo de los EAU, como se espera, el acuerdo podía ser el detonador de convierta al Medio Oriente en una región de cooperación y prosperidad”, apuntó.

Además, destacó que Trump es el primer mandatario estadounidense en cuatro décadas que no ha empezado o involucrado a su país en un conflicto armado internacional, y el último en hacerlo fue Jimmy Carter, quien recibió en su momento el premio instituido en 1901.

“Creo que (Trump) ha hecho más para promover la paz entre naciones que la mayoría de los demás nominados al Nobel de la Paz”.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

'El Chapo' es fan de Donald Trump, asegura su abogado

El capo sinaloense admira la postura de Donald Trump frente al terrorismo, indicó el abogado Jeffre...

Responde AMLO con "amor y paz" a la amenaza de Trump

El presidente dijo que todos los días su gobierno trabaja en materia de seguridad y afirmó no tene...

"Mayoría de los mexicanos son más racistas que Trump": Paty Navidad

Tras su llamado a votar por Trump, Paty Navidad dijo no explicarse "porque tanto escándalo con el r...