Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 23 de junio del 2017
A Dios sea la gloria.

Farandula

Noche de museo con grupo Añoranza

2017-05-18 - Redacción

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural invita a su Noche de Museo, que se realizará el próximo viernes 26 de mayo a partir de las 20:00 horas, en la que los asistentes podrán visitar todas las salas de exhibición, además se contará con la presentación musical del grupo Añoranza y servicio de cafetería.


El grupo Añoranza está dirigido por Eloy Castañeda, y tiene el objetivo de difundir la música mexicana, principalmente el bolero y la canción ranchera, está integrado por 25 elementos divididos en tenores y barítonos, acompañados de requinto, guitarra, bajo y percusiones. En esta ocasión se presentan con un programa que incluye temas de grandes intérpretes como Agustín Lara, Los Panchos, Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez, entre otros.

Este evento se realiza con la intención de que las personas que trabajan en horarios que nos les permiten visitar el centro cultural, tengan de esta manera una oportunidad de acudir y conocer las exposiciones tanto temporales como permanentes, además de disfrutar de un espectáculo de entretenimiento.

Actualmente está vigente la exposición temporal “Ecos de nuestra tierra” que muestra el patrimonio histórico del estado a través de maquetas, fotografías y videos, de los trabajos de restauración realizados por Misiones Coloniales A.C., particularmente de los templos localizados en diferentes municipios de Chihuahua y que se siguen conociendo como misiones.  La asociación ha trabajado durante más de 16 años en esta labor de rescate patrimonial y esta exhibición es una de las imperdibles de Casa Chihuahua.

Por otra parte el museo de sitio, muestra la historia de más de 300 años del lugar en el que se encuentra actualmente el centro cultural, conocido principalmente por albergar la torre del antiguo Templo de Nuestra Señora de Loreto, que sirviera de prisión a Don Miguel Hidalgo y Costilla, junto con otros insurgentes durante la guerra de Independencia de nuestro país. También se muestran objetos de las oficinas de minería, correo y telégrafo, que prestaban su servicio en el Palacio Federal, antes de su actual función como Centro de Patrimonio Cultural.

Finalmente la exposición permanente del Patrimonio Cultural del Estado, reúne los aspectos naturales, históricos, arqueológicos, etnográficos y artísticos, agrupados en tres principales zonas: el desierto, la llanura y la sierra. Así los visitantes pueden conocer la riqueza cultural que tiene nuestro estado a lo largo y ancho de su territorio, con la intención también de que lo valoren y contribuyan a su preservación.

Se hace la invitación para que asistan en familia a este evento especial, que se realiza sólo dos veces por año. Los boletos están a la venta en la taquilla de Casa Chihuahua con horario de 10:00 a 18:00 horas, todos los días excepto martes y domingo.

Para mayores informes favor de comunicarse al 429-33-00 ext. 11725 o bien acudir a las instalaciones de Casa Chihuahua en el Palacio Federal (antes correos) ubicado en C. Libertad #901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro.




Comenta con tu cuenta de Facebook