Nacionales

No soy responsable de los delitos que se me imputan: Lozoya

2020-07-28 - Redacción

El exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, dijo que no es responsable de los delitos que se le imputan por los sobornos que recibió de más de 3.4 millones de dólares para aprobar la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados en diciembre de 2013.


 

En audiencia virtual, y luego de ser imputado formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de "operaciones con recursos de procedencia ilícita", o lavado de dinero, Lozoya Austin dijo al juez del caso, José Artemio Zúñiga Mendoza, que aceptó su extradición de España a México para aclarar los cargos en su contra y demostrar su inocencia.

"Mi compromiso fue renunciar al juicio de extradición para que se aclare mi situación jurídica y en el momento de la exposición de datos de prueba, demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se me imputan"?Emilio Lozoya. Exdirector de Pemex.

Respecto a la casa que se le atribuye compró con los sobornos que recibió del empresario Alonso Ancira, Emilio Lozoya pidió hacer una "aclaración" sobre el tema, en el sentido de que esa propiedad la integró en su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) al inicio de su gestión al frente de Pemex. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Declaran culpable a directora del Colegio Enrique Rébsamen

El Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la CDMX determinó que Mónica García Villegas ...

Rechazan demanda de Anaya contra Lozoya por daño moral

Un juez federal argumentó que el recurso legal debía presentarse ante un tribunal local para su re...

"Estamos enfrentando a los dueños del agua", señala AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó una serie de diapositivas e...