Nacionales

No se retirará el apoyo a refugios para mujeres: Secretaría de Salud

2019-02-22 - Redacción

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que lo que se suspendió fue la convocatoria emitida por la dependencia a finales de enero pasado.


Están garantizados los recursos para la asignación de subsidios a los refugios que atienden a mujeres, niñas y niños, víctimas de violencia extrema, afirmó el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Por medio de un comunicado, la dependencia federal respondió las críticas realizadas por la suspensión de la convocatoria pública para la asignación de recursos a los refugios.

En el desplegado se asegura que los recursos para la operación de los centros de apoyo, ya fueron aprobados por el Congreso en el Presupuesto de Egresos 2019, y se expone que estos ascienden a 346 millones 482 mil 708 pesos.

En conferencia de prensa, acompañado por el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, Alcocer Varela habló sobre la reciente disposición acerca de la transferencia de recursos del presupuesto a organizaciones civiles.

En el acto refirió que se revisarán las medidas para optimizar el dinero, “o inclusive, si es necesario a través de otros programas y acciones para consolidar la atención a este grupo de población”.

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que lo que se suspendió fue la convocatoria emitida por la dependencia a finales de enero pasado.







Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pernoctaron 18 personas en refugios temporales

Pernoctaron 18 personas en refugios temporales habilitados por el Gobierno Municipal Lo...

Atendieron a 22 personas en refugios temporales por frío

A causa de las bajas temperaturas registradas en la ciudad el Gobierno Municipal habilitó dos ref...

Trece personas acudieron a refugios temporales ante frío

Derivado de las bajas temperaturas que se han presentado recientemente en la ciudad, El Gobierno Mun...