Política

No más tandeos, agua potable las 24 horas del día: Bazán

2019-06-06 - Redacción

Durante años, el compromiso no cumplido a los chihuahuenses ha sido invertir en infraestructura para dotar del vital líquido de manera eficiente


 

El diputado local Omar Bazán presentó un punto de acuerdo para que el Congreso exija a las juntas estatal y municipales de agua, acabar con el tandeo y suministrar el vital liquido las 24 horas del día a los hogares chihuahuenses.

La ley del Agua del Estado de Chihuahua reconoce el derecho de todas las personas a tener acceso al agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre y asequible, señaló el legislador priista.

Las dependencias del ramo deben realizar las acciones que sean necesarias para lograr este propósito y hacer a un lado cualquier pretexto, señaló.


El también dirigente estatal del PRI dijo que el sistema de tandeo se ha convertido en un calvario para los chihuahuenses sobre todo en la época de verano y la salida “fácil” del gobierno es decir que no hay agua.

Es deficiente la prestación de este servicio y con el paso de los años las diversas administraciones estatales no han asumido el reto de solucionar de fondo la problemática de distribución de agua potable, señaló Bazán Flores.

Por ello, advirtió, es indispensable que se implemente una verdadera planeación y reestructuración de las políticas públicas respecto al agua, sobre todo encaminada a la inversión en la parte técnica y la infraestructura que permita la correcta administración de dicho recurso natural y la operación que garantice la satisfacción de esta necesidad apremiante.

La prioridad número uno del Gobierno del Estado de Chihuahua debe ser el agua, luego el agua y después el agua; entendiendo toda la inversión de recursos económicos, materiales y humanos que esto implique.

“El derecho al agua no se le puede prorratear ni dosificar a los chihuahuenses”, reiteró el legislador.


Es urgente que el gobierno del estado y los municipios implementen las acciones y medidas que sean necesarias para garantizar a los chihuahuenses su derecho humano fundamental de acceso al agua potable y saneamiento las 24 horas del día, sin tandeos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Presenta JMAS 12 nuevas denuncias por robo de agua

Las tomas ilegales se detectaron en diversos puntos del acueducto El Sauz, que suministra agua potab...

Único ajuste de 0.6 % en las tarifas de este año en JMAS: Lara

El organismo indicó que está comprometido con la economía de las familias de la ciudad, por lo qu...

Pide Bazán al Estado conceda estímulos fiscales para evitar cierre de Wrangler

El diputado Omar Bazán presentó un punto de acuerdo de urgente resolución para que el Congreso ...