Regionales

No habrá Juramento a la Bandera en Delicias

2021-02-19 - Redacción


No habrá ceremonia de Juramento a la Bandera en el Gran Estadio de Béisbol Delicias debido a la pandemia por el coronavirus y en su lugar se realizará un acto protocolario en la explanada de Presidencia Municipal, pero sin los niños de tercer año de primaria, informó Gabriela Peña Orta, directora de Desarrollo Social.



Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)

 

La funcionaria municipal dijo que en esta ocasión cambiará el evento, ya que antes citaban a los niños en el estadio de béisbol y en este 2021 realizarán únicamente Honores a la Bandera. 

Ante la cancelación del evento en el Gran Estadio de Béisbol también quedó descartado que el acto se hiciera de manera virtual en alguna plataforma. 

Se tomó la decisión para evitar posibles contagios de Covid-19, coincidieron cada quien por su lado los coordinadores de Educación Básica de los Subsistemas Estatal y Federal, ya que lo más importante es cuidar la salud de los niños y sus padres, así como del público en general. 

Cada año son más de tres mil niños se dan cita en el Juramento a la Bandera, lo que representa un verdadero peligro de contagios, por eso se decidió cancelar el evento. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Conmemoran autoridades locales el Día de la Bandera

Este 24 de febrero, autoridades municipales, estatales y militares realizaron el izamiento de la ban...

ABANDERA EJÉRCITO MEXICANO ESCOLTA DEL HGR No. 66 DEL IMSS EN JUÁREZ

El Hospital General Regional (HGR) No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ci...

Fortalece SEyD Modelo Educativo Música en mi Escuela

Los próximos eventos del Día de la Bandera y Día de la Mujer, correspondientes al periodo enero...