Política

No dan la cara funcionarios federales en tema del agua

2020-08-05 - Redacción


“La ausencia del Gobierno Federal, de sus representantes, que nomás dan la orden, se ejecuta la orden, pero hay la ausencia de los funcionarios federales dando la cara en el tema de un conflicto, ya que cuando hay un conflicto lo que tienes que hacer es solucionar y no echarle más gasolina”, dijo el diputado local y presidente del PRI estatal, Omar Bazán Flores, de visita este miércoles en Delicias.



Por Jesús C. Aguirre Maldonado

 

Dijo que no hay que estar acusando y difamando a los productores y catalogó esta como una circunstancia de hasta “discriminación política y social” que está haciendo el Gobierno Federal.

CORRAL FIRMÓ ENTREGA DEL AGUA DESDE DICIEMBRE DE 2019: BAZÁN 

Aseguró que se tiene otro hecho, más lamentable. “Tenemos un Gobernador, Javier Corral, que firma desde diciembre del año pasado, y ahí está en el portal de la Secretaría de Gobernación, la entrega del agua y lo presume esta secretaría en reunión con los gobernadores”.

Detalló Bazán Flores que el acuerdo se dio con la titular de Conagua y ahí se estipula la entrega del agua y los volúmenes a los estados de Tamaulipas y Nuevo León y los excedentes al abono del 44 y así lo publicó y así lo firmó.

Dijo que a Corral nunca lo van a ver con seriedad en esta región apoyando a los productores, ya que han tratado de engañar a la ciudadanía y por otro lado quieren encabezar marchas y encabezar paros y son los primeros que publican sus fotos en FB y sus videos en sus muros y en Youtube y se les ve muy activos en las redes sociales.

Cuestionó el por qué no convencieron a Corral de que cancelara esa firma, asegurando que son los alcaldes priistas generosos, valientes quienes han ido ante la Corte y analizan esta circunstancia que viola derechos y revisan lo constitucional.

Subrayó que cuando revisa la Corte manda hablar a la Conagua para que se presente y al Gobernador le informa que alcaldes de su estado han acudido hasta esa Corte de Justicia a tener una controversia constitucional contra el Gobierno Federal y la Conagua.

La corte le dijo a Corral (asegura Bazán) que si tenía la intención de acudir ante dicha Corte a defender a los ayuntamientos o si estaba a favor del Gobierno Federal y que se presente pero no lo ha hecho hasta el día de hoy.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Amlo hizo político el tema del agua por estar mal informado: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, lamentó que el conflicto por el agua y la forma de pagar el tra...

Quieren agua para cosechar alimentos no votos como dice AMLO: Reza

“El cinismo con el que el Gobierno Federal pretende desmarcarse de lo sucedido en los conflicto...

Rechazan diputados que CNDH intervenga en conflicto del agua: De la Rosa Hickerson

Por mayoría se rechazó que la FGR y CNDH fueran exhortadas para investigar la violación a derecho...