Política

No convertí tragedia en oportunidad, afirma Barbosa

2019-01-03 - Redacción

México.- Miguel Barbosa afirmó que no ha intentado convertir la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, en un escenario de oportunidad política.



En este sentido, aunque agradeció que su nombre suene en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ser el posible candidato en la elección extraordinaria en el estado, por ahora no realiza actividades políticas.

En entrevista en Despierta con Loret, en Televisa, el excandidato a la gubernatura poblana comentó que antes de decidir quién contenderá en los comicios, el Congreso estatal tendrá que elegir a un gobernador interino. Dijo que se debe expedir una convocatoria con ciertos plazos.

“Solamente así, yo no estoy queriendo hablar porque tenga yo temor de algo, porque yo no he hecho este escenario de tragedia, un escenario de oportunidad (…) como los equipos de los fallecidos (…) una estrategia para construir un escenario político electoral”, comentó.

Además, consideró que Yeidckol Polevnsky, quien lo mencionó como el posible candidato, debe establecer líneas de acción “porque los presidentes de los otros partidos lo hacen, y ahí no hay imprudencia, son quienes determinan las líneas de acción de los partidos. Malo que yo estuviera haciéndolo”.

En este sentido, Barbosa comentó que actuarán con mucho cuidado y que respeta mucho a los que opinan que no debe contender otra vez por la gubernatura de Puebla, así como agradeció a quienes dicen que sí debe hacerlo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Acusan PAN y PRD de negligencia en explosión de Tlahuelilpan

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron de negl...

Apoya Chihuahua a heridos en Hidalgo

El gobernador Javier Corral Jurado informó mediante sus redes sociales que la unidad de quemados de...

"No estamos durmiendo, estamos trabajando", afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su gobierno trabaja para normalizar a la br...