Local

Niños, víctimas constantes de distintos delitos: Rivero

2019-01-17 - Redacción

La directora del Desarrollo Integral de la Familia Municipal Thelma Rivero, dio a conocer que han detectado algunos problemas sociales que enfrenta la población infantil.



"Básicamente te los puedo resumir en la violencia, violencia familiar, violencia escolar, es multifactorial y hay que atenderlo así, cada caso se tiene que atender en lo personal, en lo individual como familia, por problemas mentales, a veces de adicciones", señaló.

Uno de los casos más recientes se registró justo el día de hoy, cuando una menor de 6 años, confesó a su maestra que su padre abusó sexualmente de ella la noche de ayer.

Recientemente en una escuela una pequeña rompió el silencio y confesó haber sido víctima de abuso sexual, el hecho se reportó hasta las instancias correspondientes, por lo que ya dio inicio a una investigación a fin de determinar responsabilidades y dar con el agresor.

"La violencia no es algo normal, y no debe de suceder y que hay maneras de combatirla... asegurándonos que estas conductas violentas que llevan al abuso sexual, no se normalicen, muchas de Estas actitudes están normalizadas”, detalló.

La denuncia es la mejor aliada para evitar se sigan registrando casos similares en lo que los menores son víctimas de delitos graves que pueden generar repercusión en conducta o sentimientos negativos en su vida cotidiana y al pasar de los años.

Los sectores con el mayor número de registros se tienen plenamente identificados en la capital, por lo que las autoridades ya trabajan en la implementación de estrategias y programas a fin de erradicar los delitos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Las mujeres son víctimas de 129 delitos cada día

Cada hora, las mexicanas padecen más de cinco delitos relacionados con violencia de género, desde ...

Ordena Juez libertad en una causa a Gerardo Villegas

Un juez determinó conceder la libertad a Gerardo Villegas, ex director de Administración, esto dur...

Recibe Maru a niñas y niños que participaron en Mundial de Cálculo Mental

La alcaldesa Maru Campos Galván recibió en las instalaciones de la Presidencia Municipal a las ni...