Nacionales

Niños migrantes tendrán que hacerse pruebas de ADN para evitar ser víctimas de trata

2019-06-19 - Redacción

Como parte de un acuerdo entre Estados Unidos y Guatemala se le van a realizar pruebas de ADN a los niños migrantes para evitar que sean víctimas de la trata de personas.


Como parte de un acuerdo entre Estados Unidos y Guatemala se le van a realizar pruebas de ADN a los niños migrantes para evitar que sean víctimas de la trata de personas. 

Enrique Degenhart, ministro del Interior de Guatemala, dijo a periodistas que esta semana viajará con un equipo a Estados Unidos para conocer el sistema de pruebas de ADN.

"Vamos a (...) conocer la tecnología de uso de ADN en pruebas rápidas para asegurarnos de que a los menores de edad no se los lleven robados, secuestrados o alquilados en una ruta tan peligrosa como la ruta migratoria", refirió Degenhart. 

En mayo, el gobierno guatemalteco y Estados Unidos firmaron un convenio para frenar la migración ilegal y atacar las estructuras del tráfico de personas, tras la salida desde octubre de miles de migrantes en caravanas que han provocado una crisis en la región. 

 

El ministro agregó que trabaja en la posibilidad de que Guatemala se convierta en un "tercer país seguro" para acoger a migrantes mientras resuelven su petición de asilo a Estados Unidos, según lo reveló en Twitter el presidente estadounidense, Donald Trump. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Bebé recién nacido es abandonado en mercado Pachuca

En inmediaciones de un mercado, fue abandonado un recién nacido quien fue rescatado por elementos...

Policías municipales viajarán a CdMx por competencia deportiva

Un total de 28 policías municipales y ocho bomberos, viajarán a la Ciudad de México este domingo ...

Estudiantes del Cecytech en Juárez llevan apoyo a familias migrantes

Con el objetivo de apoyar a familias en situación de vulnerabilidad y ante el marcado descenso en l...