Local

Niñas y niños aprenden a elaborar piñatas

2019-08-13 - Redacción


El Centro de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) “Madera 65”, de la Secretaría de Desarrollo Social, ofreció el taller de Elaboración de Piñatas a un grupo de ocho niñas y niños que asisten durante el periodo de vacacional.




 

El taller es otorgado por las vecinas voluntarias del Centro, quienes idearon la actividad con base a la demanda de la comunidad infantil por aprender algo nuevo y con el fin de que ellas y ellos, después de asistir al comedor comunitario, puedan realizar actividades que fortalezcan su desarrollo integral en un lugar seguro.


 

La coordinadora del Centro, Norma Flores,  junto con la voluntaria de cocina, Sandra Hernández, fueron capacitadas por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatech) en elaboración de piñatas, donde han aprovechado su conocimiento para elaborar sus propios productos y generar un ingreso extra.


 

El taller comenzó hace dos semanas, en donde niñas y las niños de diferentes edades han aprendido a elaborar las piñatas con diferentes formas a partir de globos, papel periódico, engrudo y papel de colores, creadas de acuerdo a la imaginación de cada quien, y pensando en ser utilizadas en las próximas fiestas patrias durante el mes de septiembre.


 

Mediante la creación de espacios dentro de los CSCI, la niñez de la comunidad tiene oportunidad de realizar actividades mediante el juego para aprender de forma divertida y entretenida durante las vacaciones.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invitan a niños, niñas y adolescentes a ser Cadete por un Día

La Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene abierto el programa Cadete por un Día, med...

Localizan en Balleza a dos niñas reportadas como ausentes

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur localizaron en el municipio de Balleza a ...

Coordinan poderes y organismos acciones a favor de la niñez

Este jueves 15 de agosto se desarrolló una sesión ordinaria de las comisiones unidas Primera Inf...