Policiaca

Niña de 9 años fue “escondida” en un hoyo bajo la cama durante meses

2020-03-27 - Redacción

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua rescataron a una menor de 9 años que la violentaban sus tutores, pues la mantenían escondida en un hoyo debajo de la cama.


 

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI)  fueron quienes rescataron a la niña, que era víctima de desaparición forzada por parte de un familiar que la tenía oculta en un hoyo; dicha situación llamó la atención de vecinos y de la docente de la menor que aviso a las autoridades.

 

La maestra de la niña informó que desde el año 2019 comenzó a faltar a clases lo cual le generó sospechas; además, varios compañeros de clases le comentaron que la pequeña había dicho que su tío la mantenía oculta en un hoyo, por lo que decidió denunciar los hechos.

Debido a ello, este miércoles 25 de marzo  la menor -integrante de la comunidad Rarámuri- fue localizada  en un domicilio de la comunidad “El Manzano”, donde el responsable de los hechos ya no se encontraba en el lugar, ya había escapado.

No obstante, las autoridades correspondientes están investigando sobre los posibles autores de las agresiones contra la menor.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Padres obligaban a la hija a vender dulces; le pedían 200 pesos diarios

En atención y seguimiento de las investigaciones en relación a una denuncia ciudadana de un caso d...

Lamentan homicidio de policía; tenía 3 años en la corporación

Juárez. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal lamenta el fallecimiento del compañero Carl...

“El Chino Ántrax” inventó extraño método para transportar droga

Antes de convertirse en sicario y operador en el trasiego de drogas del Cártel de Sinaloa, José Ro...