Nacionales

Niegan en Sinaloa matrimonio igualitario

2019-06-19 - Redacción

Por mayoría de dos votos, diputados locales no aprobaron la iniciativa del matrimonio igualitario en el Congreso del Estado de Sinaloa.


Con 20 votos en contra y 18 a favor, la iniciativa de legalización del matrimonio igualitario no se aprobó en el Congreso del Estado de Sinaloa, esa fue la decisión final de los diputados locales.

Cerca de las 1 pm se confirmó la negación del derecho para que personas del mismo sexo contraigan matrimonio ante la ley.

Dos votos faltaron para hacer frente a los 20 en contra, ahí el voto de Karla Montero jugaba un papel importante, sin embargo, por razones desconocidas no asistió al Congreso a realizar la votación, fallando hoy, así como lo hizo en el voto del Presupuesto y del caso de Lucila Ayala.

Fue durante la tarde de ayer que el dictamen del matrimonio igualitario se aprobó para presentarse en el pleno el día de hoy, 18 de junio, una reforma a los artículos 40 y 165 del Código Familiar del Estado de Sinaloa y después de pasar cinco años en la congeladora.







Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Participan estudiantes de la Upnech en Foro en Sinaloa

Como parte de su formación académica y en busca de lograr un mayor aprendizaje a través de activi...

Niegan psicólogo a maestra y amenaza con disparar a alumnos

Una profesora de una escuela secundaria de Washington, Estados Unidos, fue arrestado tras supuestame...

Vientos a causa de ingreso de nuevo frente frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este miércole...