Nacionales

Niega México Libre supuesta solicitud al INE para retirar su registro

2020-08-01 - Redacción

México Libre negó este 1 de agosto la versión que circula en redes sociales sobre la presunta intención de no continuar el proceso para constituirse como partido político nacional.


 

En un carta abierta dirigida a militantes y simpatizantes, la asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática calificó como “falsa” la información sobre la supuesta petición al Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar el registro.

“Les pedimos no dejarse engañar por este tipo de comentarios malintencionados pues responden al temor que genera la inminente llegada de un nuevo partido que representa la verdadera oposición al desastre económico y y social que vive el país”.México Libre

En el texto, la asociación recuerda que será a finales de este mes de agosto cuando el Consejo General del INE entregue finalmente el registro que les permitirá presentarse a la elección federal del 2021, cuando se renovará la Cámara de Diputados, “pues cubrimos en tiempo y forma con todos los requisitos legales”.

Además, resaltaron que no recibieron dinero público y su próximo registro es una “hazaña ciudadana” posible gracias al trabajo de “miles de mujeres y hombres valientes y comprometidos con la patria”.

“México Libre es una opción real que las mexicanas y mexicanos tendrán en la boleta y que surge como un contrapeso necesario ante el autoritarismo, la demagogia y un gobierno que atenta contra el desarrollo y el crecimiento de la nación”.México Libre

Felipe Calderón Hinojosa, la figura más visible detrás de México Libre junto con su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo, compartió en su cuenta oficial de Twitter el comunicado oficial.

Otras organizaciones que espetan recibir de las autoridades electorales su registro como partido político son Fuerza Social por México, ligado al líder sindical Pedro Haces; Redes Sociales Progresistas, con vínculos con Elba Esther Gordillo.

También Encuentro Solidario, reedición del Partido Encuentro Social que perdió el registro en 2018; y Grupo Social Promotor por México, creado por militantes del desaparecido partido Nueva Alianza.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

95% de fallecidos por Covid-19 no tenían testamento, afirman

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Nadia Navarro, con cifras del Registro Nacional de T...

EU ya podrá entregar visas escolares para 2020

Estados Unidos ya autorizó entregar visas escolares para el ciclo escolar de este 2020, informó a ...

México alcanza nuevo pico de Covid-19 con 8 mil 458 contagios en un día

México alcanzó un nuevo récord de contagios de Covid-19 con con 8 mil 458 nuevos casos notificado...