Local

Niega Corral organización de maquileros para ir a huelga

2018-01-29 - Gustavo Ramos

El gobernador Javier Corral Jurado negó que en ciudad Juárez trabajadores de la industria maquiladora se organicen para valorar una huelga general a fin de exigir el aumento de salario, homologado con otras ciudades maquiladoras, sin embargo el movimiento de obreros maquileros prepara una segunda reunión el próximo 10 de febrero.



Primera reunión de obreros de la industria maquiladora en Juárez.

Ante el cuestionamiento respecto a la organización de los obreros en ciudad Juárez, el mandatario estatal negó que exista tal gesta de una huelga general, “no, no eso no es cierto”, contestó el gobernador.

El pasado 13 de enero, cientos de trabajadores de la industria maquiladora se reunieron en el monumento a Benito Juárez en la ciudad fronteriza, encabezados por la bogada Susana Prieto Terrazas, quienes buscan una homologación salarial de 280 pesos diarios.

El movimiento maquilero detonó en 2015 en esta ciudad, la abogada respaldó a trabajadores de varias empresas para ir a un paro o huelga, por l violación de varios de sus derechos laborales, tras estas manifestaciones el movimiento creció incluso en otras ciudades de la frontera donde se ha instalado la industria de la manufactura.

Tras la primera reunión, los trabajadores han sido convocados a una segunda asamblea el próximo 10 de febrero para valorar una acción de huelga general, luego que las autoridades estatales se han negado atender la situación, aún con la promesa del gobernador de abogar por el aumento del salario mínimo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Busca De la Rosa inmortalizar lucha del 68 con letras de oro en Congreso

El diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson, presentó una iniciativa para colocar en el plen...

Es necesario acabar con los abusos de empresarios: Gómez Urrutia

Para el senador Napoleón Gómez Urrutia, es necesario poner en alto a los "poderosos empresarios m...

Impulsará Morena apertura de centros de cuidado para los “hijos de la maquila”

En Juárez por cada 2 mil niños, solo hay un centro de cuidado....