Local

Niega Corral intervención en proceso electoral de Juárez

2018-07-11 - Michel

El gobernador Javier Corral Jurado, negó haber intervenido en el proceso electoral para elegir al presidente municipal de Juárez.


Lo anterior, luego de que el alcalde con licencia y candidato a reelección Armando Cabada asegurará que esta por perder en el reconteo de votos por que el mandatario estatal ha intervenido en el proceso a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Javier González Mocken a pesar de pertenecer a un partido distinto al de Corral.

“Yo nunca intervine en nada menos en Juárez y por Morena, no sé porque dice  que yo soy el responsable de pasarle los votos de un lado a otro, hay que hacer un ejercicio de reflexión y autocritica y detectar que tanta es la responsabilidad del propio alcalde y no tanto de un  gobernador”, expuso.

En relación a que habían salido a  relucir denuncias en contra de Cabada, el jefe del ejecutivo comentó que la Fiscalía General del Estado será la dependencia responsable para desahogar los procedimientos y si hubiera motivos para la persecución actuará y sino también con total profesionalismo lo importante es sentar un precedente de legalidad.

“En cuanto a las campañas electorales que por lo regular se hacen señalamientos quiero comentar que sólo sirven para esa época, por lo que habrá consecuencias si estás denuncias no tienen elementos para conformar una investigación pero si se comprueba y se demuestra se va a actuar se quien sea”, finalizó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Acusan intervención de Loera en Congreso para “planchar” cuentas de Juárez

El coordinador de los diputados del Partido Encuentro Social en el Congreso del Estado Misael Maynez...

Medirán conflictos de seguridad en Cuauhtémoc la próxima semana

El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, dio a conocer que la próxima semana se reunirá c...

“Presupuesto federal no contempla ni terminar los hospitales en Juárez”

El gobernador Javier Corral Jurado, informó que el presupuesto de egresos federales para el 2019, s...