Local

Necesitamos entornos que brinden seguridad y cuidados: Quintana

2020-01-15 - Redacción

El funcionario dijo que se requieren sociedades y gobiernos seguros, así como funcionarios que ayuden a que se reconstruya el tejido social


 

Las declaraciones coinciden con la Organización de las Naciones Unidas, que rechazó esta media por ser violatoria al derecho de intimidad de las y los menores de edad

Durante un evento de deporte formativo celebrado en Nuevo Casas Grandes, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, declaró que Chihuahua no necesita el programa Mochila Segura propuesto por la Secretaría de Educación Pública.

El funcionario estatal señaló que Mochila Segura es sinónimo de atribuir a las niñas, niños y a los jóvenes de la violencia, cuando no son ellos los culpables de esta.

“Quien ha sido responsable de la violencia que vivimos, es una sociedad y un gobierno que no han sabido darles seguridad, proyectos de vida y canalización de la energía de las niñas y niños”, agregó.

Quintana Silveyra reiteró que Chihuahua no necesita mochilas seguras sino sociedades y gobiernos seguros, así como funcionarios y servidores públicos que ayuden a que se reconstruya el tejido de la sociedad y se eduque en la paz.

Las declaraciones del Secretario de Desarrollo Social coinciden con lo expuesto por la Organización de las Naciones Unidas, que expresó su rechazo a esta media debido a que es violatoria al derecho de intimidad de las y los menores de edad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Chihuahua sin casos de Coronavirus; promueven la prevención

El doctor Gumaro Barrios, en representación de la Secretaría de Salud, informó que en el estado n...

Destaca IMSS acciones para garantizar la salud a los mexicanos

En la presentación del Plan de Salud del Gobierno federal, el director general del Instituto Mexica...

Disponible todo el año programa de Acompañamiento Bancario

Si usted va a realizar movimientos importantes de dinero en efectivo, la Dirección de Seguridad Pú...