Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 25 de febrero del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Necesario replantear Cruzada contra el Hambre: Reyes

2015-07-27 - Gustavo Ramos

Luego que el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval) revelará los resultados de su informe 2014, donde destacó el aumento de la pobreza extrema en el estado y el aumento de pobreza a nivel nacional, el presidente del Congreso del Estado Fernando Reyes consideró que es necesario replantear la Cruzada Contra el Hambre.


Indicó que los resultados y números secos de la Coneval obligan a las autoridades correspondientes de Desarrollo Social, estatal y federal a replantear la estrategia de combate a la pobreza.

“Cuando presentas un plan de desarrollo como el plan estatal a inicio del sexenio y tienes todas tus baterías enfocadas a ese plan, pero esta información de Coneval  de que está creciendo la pobreza, está obligatoriamente a cambiar líneas de estrategia porque no puede ser que tu trabajo esté dando esto”, comentó el diputado.

Añadió que también se obliga a la Secretaría de Desarrollo Social a atender la pobreza aún existente en el estado en los polígonos ya conocidos.

El Coneval dio a conocer que las personas en situación de pobreza aumentaron en 2 millones durante la administración de Enrique Peña Nieto, al pasar de 53.3 millones en 2012 a 55.3 millones en 2014, por lo que el 46.2 por ciento de la población mexicana es pobre.

El diputado rechazó hablar de un fracaso de la Cruzada contra el Hambre, el principal programa de combate a la pobreza del gobierno federal y que tenía el objetivo de disminuir los índices de carencias entre la población de más escasos recursos, sin embargo, aumentó.

“Es una obligación redireccionar, no necesariamente un fracaso, el gabinete está obligado a sentarse a ver que hacen, porque la cruzada contra el hambre ha dado como resultado 2 millones de pobres más a nivel nacional, esos son los números secos, no es una fracaso porque hay tiempo de re direccionar y hacer las cosas mejor”, consideró el legislador.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Balean con R-15 a sujeto en la colonia Ramón Reyes

Sujetos con armas largas dispararon en contra de un individuo de aproximadamente 35 años de edad en...

Asume la FGE mando único en municipios de la zona serrana

El Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General implementó un operativo de seguridad en la...

Declaran estado de hambruna en Sudán del Sur

La guerra y el colapso de la economía han dejado a unas 100 mil personas en riesgo de inanición, m...