Nacionales

Necesario reducir dinero a partidos, no reforma político-electoral

2020-01-15 - Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es más importante reducir el presupuesto de los partidos políticos que hacer una gran reforma político-electoral, por lo que se debe volver a presentar la reforma constitucional que presentó el año pasado.



Notimex-Cuartoscuro

 

Planteó que el dinero que se les reduzca a los organismos políticos, que manejan mucho dinero- puede destinarse a atender las necesidades de la población, “lo más importante es que se disminuya el presupuesto a partidos, eso significa ahorro importante que se traduce en más apoyo a la gente”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseveró que es suficiente con el marco legal que existe actualmente, por lo que “no hace falta una gran reforma político-electoral”.

Lo que hace falta es que haya voluntad política para que no se permita el fraude electoral y se castigue a quienes lo cometan y que no haya incumplimiento”, sostuvo al ser cuestionado sobre si considera necesario llevar a cabo una nueva reforma en la materia.

En ese sentido aseveró que si el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral federal y la Fiscalía Electoral quieren poner orden y acabar con el fraude “tienen todos los elementos para meter a la cárcel a quien utilice dinero para quienes cometan delitos como favorecer a candidatos o partidos con recursos públicos".




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

'Tranquilo', el polémico mensaje de Trump ante juicio político

El presidente Donald Trump lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter donde da a entender que no ti...

Ley obliga al INE a proteger datos personales

El Instituto Nacional Electoral (INE) está obligado por la Constitución mexicana y la Ley Federal ...

Eligen los 16 billetes más bonitos del mundo... ¡hay uno mexicano!

Cada año hay una competencia a nivel mundial donde se eligen los billetes más bonitos del mudo, ...