Nacionales

Narro Robles pide instalar Consejo de Salubridad General

2020-03-18 - Redacción

El exrector de la UNAM, José Narro Robles, se pronunció a favor de instalar un Consejo de Salubridad General para que sea éste la máxima autoridad en el marco de la pandemia mundial del nuevo coronavirus (COVID-19) en México. A través de su cuenta de Twitter, el también exsecretario de Salud federal dijo que México vive una emergencia sanitaria.


"En estas situaciones, frente a epidemias y pandemias, el Consejo de Salubridad General es la máxima autoridad. Por ello resulta indispensable convocarlo. La salud es asunto de todos". José Narro, exsecretario de Salud federal 


Coronavirus (COVID-19) en México

Este miércoles, se conocerán los resultados de los 206 casos que permanecen bajo sospecha de COVID-19, informó la Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Epidemiología.

Ayer martes, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó 11 nuevos casos de COVID-19 en México, lo que elevó la cifra a 93 pacientes infectados.

Desde el inicio de la epidemia en Wuhan, China, se han registrado, al menos, siete mil 861 muertes por COVID-19 en el mundo y 191 mil 261 casos confirmados, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Recrean el famoso cartel del Tío Sam para publicidad del coronavirus

En Estados Unidos están confirmados más de 14.000 casos de infectados por el nuevo coronavirus, m...

Adaptarán hospitales para atender COVID-19

Con los contagios masivos a la vuelta de la esquina, México escaló acciones contra el coronaviru...

En vivo: Actualizan datos sobre el Coronavirus en el estado

Inició la rueda de prensa en torno a la situación de los casos de Coronavirus en la entidad. El ac...