Insólito

Murió abogado tras contagiarse de Covid-19 dos veces en 60 días

2021-01-15 - Redacción

Por complicaciones de Covid-19, Jaime Israel Romero Rojas, de 51 años, abogado de profesión, falleció el 9 de diciembre de 2020 luego de haberse contagiado por segunda vez del virus en dos meses.


 

Mirna Evelyn Reyes Saldívar, esposa de Jaime Romero, explicó que la primera vez que su esposo se realizó la prueba PCR, fue porque uno de sus colegas del despacho salió positivo.

El abogado no presentó ningún síntoma y se encontraba perfectamente de salud, incluso acudió con Raúl Sansores, reconocido neumólogo de Médica Sur, quien le realizó todos los estudios clínicos para descartar cualquier tipo de daño.

"Salió perfecto. Se le realizaron estadios de imagen de fuerza para medir su respiración, ritmo cardiaco, saturación de oxígeno en sangre".

Explicó Mirna Reyes. Jaime Romero formaba parte del grupo de pacientes clasificados como leves en Médica Sur desde que inició la pandemia de coronavirus.

“Llegó conmigo a principios de octubre. Tenía Covid-19, sin duda, los estudios de laboratorio así lo indican, se le dio el manejo terapéutico indicado y salió muy pronto adelante”, precisó Sansores en entrevista con MILENIO tras referir sus sorpresas de que en menos de dos meses presentará SARS-CoV2 de nueva cuenta.

Una de las posibles explicaciones por las que combatió el primer evento de contagio, sin problemas, es que el abogado era un hombre sano, sin factores de riesgo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Muere Gerardo Valtierra por Covid-19

Gerardo Valtierra, periodista deportivo que trabajara en Televisa, murió por complicaciones derivad...

Nueva Caledonia detecta primeros casos de covid-19

Nueva Caledonia, territorio francés en el Pacífico sur, detectó este domingo sus primeros nueve...

Descubren que Covid-19 sobrevive en la ropa hasta por 3 días

En la ropa de poliéster, el Covid-19 puede sobrevivir más de 72 horas, advierte un estudio....