Nacionales

Muñoz Ledo ve corrupción en Morena

2020-11-30 - Redacción

Porfirio Muñoz Ledo asegura que en Morena no existe un debate democrático y hay un renacimiento del dedazo.


 

El diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no sigue su guía ética que difundió, al contrario, el partido de Morena “es un ejemplo de corrupción y podredumbre”, de acuerdo con una entrevista de El Universal.

Porfirio Muñoz Ledo compitió contra Mario Delgado por la presidencia nacional de Morena, sin embargo, perdió. Actualmente, asegura que hay entidades en las que el dedazo ya es visible, para los aspirantes a candidatos de las próximas elecciones de Morena. 

El diputado Porfirio Muñoz aseguró que, para el proceso de selección de los candidatos en el partido de Morena, se encuentra trabajando, vía Zoom, con varias organizaciones de bases del partido. Y hay un sector importante de la dirigencia muy cerca de sus ideas como la secretaría General, Citlalli Hernández, “que es una mujer de la base, con una conciencia democrática más horizontal que vertical”, dijo a El Universal.

Además, señaló que para las próximas elecciones, en Morena “aflora el verticalismo”. Aunque el partido se está reuniendo con diversos candidatos hay estados donde ya se ve el dedazo, como en el estado de Guerrero. “He hablado con cuatro de los precandidatos y todos sienten que están los dados cargados porque ya aparecieron los grandes espectaculares del dedazo”, aseguró Porfirio Muñoz.

Después de que Porfirio Muñoz perdió su candidatura para presidente nacional de Morena, asegura que fue como un ensayo. "La elección en la que participé para la presidencia del partido fue como un ensayo general de lo que van a hacer. Si eso lo continúan será fatal para el futuro democrático de Morena”, dijo a El Universal.

Asimismo, Porfirio Muñoz enfatizó en que en Morena no existe un debate democrático y hay un renacimiento del dedazo. “El país no se ha democratizado. Hay un renacimiento del dedazo, con más gasto y más excesos de lo que se hizo en el pasado. Las elecciones de Morena son como una tomografía de lo que está pasando en el país”, señaló a El Universal.

“Me ha extrañado mucho que sobre la guía ética que propone el presidente exactamente lo que está haciendo el partido es lo contrario. Es un ejemplo de corrupción y de podredumbre”



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Félix Salgado Macedonio no debe ser el candidato: Feministas

Félix Salgado Macedonio no debe ser el candidato de Morena al gobierno de Guerrero, reclamaron femi...

"Comparto los principios de Morena", dice Mónica Borruel

La regidora Mónica Borruel, informó en rueda de prensa de Morena, que ha decidido renunciar al PAN...

"Mónica Borruel atiende a lo que su papá le dice"

El regidor panista Carlos Orozco, calificó como falta de identidad el cambio de Mónica Borruel a M...