Local

Municipio no debería permitir reapertura de la Calle Cuarta: Cocentro

2020-06-01 - Michel

Joan Sarroca Rey, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), lamentó que el Ayuntamiento permita la reapertura de negocios en la calle Cuarta, sobre todo de ambulantes, cuando la ciudad sigue en semáforo rojo por contagios de Covid-19,y el Estado indicó que hasta en color naranja podrían abrir el 30 pro ciento de los comercios.


 

De acuerdo con los comerciantes de la calle Cuarta, César Komaba Subdirector de gobernación les permitió la apertura a 60 locatarios, con sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, luego de tener una reunión el pasado viernes. 

"De lo que estoy en contra es que el Gobierno Municipal mida con un doble rasero al comercio formal y al ambulante que va, grita, se queja, llora y les permiten abrir y a nosotros que hemos hecho las cosas bien desde el 23 de marzo, nos mantengan cerrados", comentó.

 

Si bien el empresario local reconoció que la crisis es difícil, y los ambulantes necesitan vender, indicó que los comerciantes organizados del centro también han registrado miles de perdidas pero vale más la salud de los ciudadanos que arriesgarse cuando a nivel estado se supone todavía no pueden abrir éstos negocios.

 

"Es una falta grave de la Subdirección de Gobernación haberles permitido abrir a los vendedores ambulantes y que demuestra que con gritos, golpes y llantos las cosas se pueden hacer. ¿Dónde está la autoridad?", concluyó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inicia SDS entrega de paquetes del plan de negocios

Se otorgaron apoyos en coordinación con la Asociación de Comerciantes del Centro de la Ciudad de...

Descubren planeta gigante que no debería de existir

El telescopio TESS de la NASA acaba de hacer uno de sus descubrimientos más impresionantes; se trat...

"Detención de Duarte por buen trabajo de AMLO y 4T": Martín Chaparro

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Martín Chaparro Payán, se congratuló por la...