Regionales

Multas de hasta $20 mil a quienes no cuenten con permiso de perifoneo

2019-10-04 - Redacción

Delicias. “A partir del próximo lunes 7 de octubre vamos a iniciar con una redada contra todos aquellos perifonistas que no cuenten con su permiso y se les detendrá su vehículo hasta en tanto no paguen su permiso y la multa por contaminación auditiva que puede llegar hasta los 20 mil pesos”, informó el jefe de Ecología Municipal en Delicias, Juan Carlos Torrecillas.


 

Lo anterior, dijo Torrecillas, debido a que “ya que hemos venido trabajando todo el año con los perifonistas y hemos batallado, ha sido bastante complicado porque no han puesto de su parte y son pocos los que han tenido el compromiso de hacer caso de sacar sus permisos y andar legalmente en el municipio”.

Destacó que sólo un 10 por ciento del padrón anda con permiso por lo que los demás andan en la ilegalidad y por ello van a iniciar una redada para detener a todos aquellos perifonistas que ya se les notificó y saben cómo se debe de trabajar.

Van a tener que retener el vehículo de perifoneo hasta que paguen la sanción de contaminación auditiva y saquen su permiso de perifoneo, si no va a haber ahí una sanción más grande, dijo la entrevistada.

Sostuvo: “No queremos llegar a esto. Siempre hemos trabajado de manera conciliadora en todos los aspectos, pero al día de hoy hemos batallado para hacer esta dupla con ellos, entonces vamos a tener que tomar este tipo de acciones en beneficio de la ciudadanía, en beneficio de los comerciantes  y de ellos mismos”.

Aseguró que el permiso de perifoneo en realidad no es costoso y los invitó a que paguen y estén en el padrón para que estén todos dentro de la misma jugada.

Si no acatan lo establecido van a recurrir a esa medidas y a partir del próximo lunes 7 y hasta el mes de diciembre van a estar al pendiente de los perifonistas y al detectar alguno que no traiga permiso van a detener el vehículo, con el apoyo de la fuerza pública, como lo marca el reglamento de Ecología para que pasen a pagar la multa correspondiente.


 

Por Jesús Aguirre (Texto y Foto)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Dará permiso Cuauhtémoc a 77 puestos ambulantes en Día de Muertos

Alrededor de 77 puestos, en su mayoría de comida, se podrán instalar en los exteriores de los tres...

Otra más de los Policías Viales Betas, circulan por carril del Metrobús

Un lector captó a un par de elementos de la Policía Vial, división Beta, cuando uno de ellos circ...

Clausura Municipio cobro de estacionamiento en aeropuerto

En apego al artículo 11 del Reglamento de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios del ...