Regionales

Multas de hasta $20 mil a quienes no cuenten con permiso de perifoneo

2019-10-04 - Redacción

Delicias. “A partir del próximo lunes 7 de octubre vamos a iniciar con una redada contra todos aquellos perifonistas que no cuenten con su permiso y se les detendrá su vehículo hasta en tanto no paguen su permiso y la multa por contaminación auditiva que puede llegar hasta los 20 mil pesos”, informó el jefe de Ecología Municipal en Delicias, Juan Carlos Torrecillas.


 

Lo anterior, dijo Torrecillas, debido a que “ya que hemos venido trabajando todo el año con los perifonistas y hemos batallado, ha sido bastante complicado porque no han puesto de su parte y son pocos los que han tenido el compromiso de hacer caso de sacar sus permisos y andar legalmente en el municipio”.

Destacó que sólo un 10 por ciento del padrón anda con permiso por lo que los demás andan en la ilegalidad y por ello van a iniciar una redada para detener a todos aquellos perifonistas que ya se les notificó y saben cómo se debe de trabajar.

Van a tener que retener el vehículo de perifoneo hasta que paguen la sanción de contaminación auditiva y saquen su permiso de perifoneo, si no va a haber ahí una sanción más grande, dijo la entrevistada.

Sostuvo: “No queremos llegar a esto. Siempre hemos trabajado de manera conciliadora en todos los aspectos, pero al día de hoy hemos batallado para hacer esta dupla con ellos, entonces vamos a tener que tomar este tipo de acciones en beneficio de la ciudadanía, en beneficio de los comerciantes  y de ellos mismos”.

Aseguró que el permiso de perifoneo en realidad no es costoso y los invitó a que paguen y estén en el padrón para que estén todos dentro de la misma jugada.

Si no acatan lo establecido van a recurrir a esa medidas y a partir del próximo lunes 7 y hasta el mes de diciembre van a estar al pendiente de los perifonistas y al detectar alguno que no traiga permiso van a detener el vehículo, con el apoyo de la fuerza pública, como lo marca el reglamento de Ecología para que pasen a pagar la multa correspondiente.


 

Por Jesús Aguirre (Texto y Foto)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Atienden 604 llamadas, 53 quejas y aplican 10 multas por fiestas escandalosas

En un operativo conjunto la Dirección de Seguridad Pública, Subdirección de Gobernación y Sedena...

Fin a la fiesta… caen jóvenes con más de 5 mil ‘chelas’ en BC

La tarde del domingo dos jóvenes fueron detenidos en Mexicali, por transportar 5 mil 760 botes de...

Más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19: IMSS

Como parte de las acciones instrumentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ...